Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Aduana de Cuba implementa moderno sistema digital para agilizar trámites (+ Podcast)

2022-11-02 14:14:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alejandro Abadía


Aduana de Cuba implementa moderno sistema digital para agilizar trámites

La Habana-. Con el objetivo de lograr un tránsito y un cruce mucho más ágil por frontera y viabilizar los flujos de los pasajeros, la Aduana General de la República trabaja en el desarrollo de tecnologías para la informatización de los procesos. Precisamente, la herramienta “De Viajeros”, desarrollada por el Ministerio de Transporte de Cuba facilita el llenado de la Declaración de Aduana de forma digital.

Este documento sustituye no solo la información de Aduana, sino también lo referido a los órganos de Inmigración y Extranjería, así como el control sanitario internacional, según precisó Maidel Tarré, jefa del Departamento de Asuntos Legales del Aeropuerto Internacional José Martí.

La directiva insistió en que se requiere que los datos ingresados sean veraces porque ello va a permitir un accionar más dinámico por parte de las autoridades aduaneras, migratorias y sanitarias que confluyen tras el arribo al país de los viajeros.

Aunque hasta el momento todavía se emplea la declaración por escrito, la jefa del Departamento de Asuntos Legales del Aeropuerto Internacional José Martí explicó que la herramienta digital De Viajeros se mantiene como una opción alternativa para agilizar los trámites en Frontera. 

 Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la intervención de Maidel Terra en el programa Haciendo Radio.

 

Aduana de Cuba implementa moderno sistema digital para agilizar trámites (+ Podcast)

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020