Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Advierte Rusia que atacará convoyes con armas y equipos extranjeros que lleguen a Ucrania

2022-05-04 13:18:27 / Noticiero Nacional de Radio


Advierte Rusia que atacará convoyes con armas y equipos extranjeros que lleguen a Ucrania

Foto: Sputnik

Los vehículos de la OTAN que lleguen a Ucrania con armas y equipo militar para las tropas de Kiev serán eliminados, advirtió este miércoles el ministro de Defensa de Rusia,  Serguéi Shoigú, quien remarcó que cualquier convoy de la OTAN con armas o material para las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas será considerado por como un objetivo legítimo a destruir, Shoigú destacó también que durante la operación especial en Ucrania,  los militares rusos muestran coraje y valentía, cumplen con honor su deber militar y garantizan la seguridad de la población de la región de Donbás.

En sus declaraciones por videoconferencia, Shoigú reiteró que las fuerzas armadas están controlando Mariúpol, importantísimo centro industrial y de transporte del mar de Azov, donde  la vida pacífica vuelve a esa ciudad  y a otros territorios de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, liberados de los nacionalistas ucranianos, Shoigú confirmó hoy que los remanentes del cuerpo militar de Ucrania que siguen en el recinto de la  planta metalúrgica de Mariúpol están bloqueados en todo el perímetro de esa acería, como ordenó el presidente, Vladimir Putin.

En cuanto a esa situación, Shoigú recordó que los nacionalistas ucranianos menospreciaron las repetidas propuestas de dejar evacuar a los civiles y deponer las armas recibiendo garantías de conservación de la vida y un trato humano de acuerdo con las normas del derecho internacional.

Pese a la negativa de los uniformados de Kiev, Shoigú reafirmó que Rusia continuará sus intentos de lograr una salida en la planta siderúrgica de Mariúpol, y comentó que en otras zonas de combate en Ucrania se abren corredores humanitarios y se anuncia el régimen de silencio para garantizar la evacuación de civiles.

Serguei Shoigú precisó que los militares rusos han realizado 967 acciones humanitarias, incluyendo la distribución de 17 mil 567 toneladas de suministros entre los habitantes de 279 pueblos liberados de los nacionalistas ucranianos.

El ministro de la máxima dependencia militar rusa también anunció que sus tropas y los destacamentos militares de Donetsk y Lugansk están ampliando su control sobre los territorios de esas repúblicas populares.

Con más precisiones sobre la marcha de la ofensiva militar, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Kona-shénkov, informó esta mañana que la aviación rusa atacó 40 objetos ucranianos y bombardeó con misiles aire-tierra 13 blancos, entre ellos el lanzador de un misil balístico Tochka U.

Entre los elementos neutralizados figuran dos puntos de mando, tres baterías de artillería, 4 áreas de concentración militar,  dos almacenes de combustible y 476 posiciones de defensa de las tropas ucranianas.

Además, la defensa aérea rusa derribó cuatro proyectiles reactivos del sistema de lanzamisiles múltiple Smerch.

Asimismo, fueron destruidas seis subestaciones de tracción cerca de terminales ferroviarias a través de las cuales llegan las armas y municiones fabricadas en Estados Unidos y países europeos a las fuerzas de Ucrania en la región de Donbass.

Como resultado de esos ataques, murieron hasta 310 soldados y fueron destruidos hasta 53 equipos militares ucranianos, según el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia.

Mientras, el cineasta estadounidense Oliver Stone ha llamado la atención acerca de que la Casa Blanca sería capaz de organizar un ataque nuclear en Donbass, para inculpar a Rusia.

Stone señaló que durante las últimas semanas Washington y, en concreto, la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, ha lanzado advertencias sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania.

Ese mensaje, con la amenaza añadida de que Rusia tendrá que pagar con creces en el caso de usara armas nucleares, fue distribuido a gran escala por los funcionarios de la Administración y medios de comunicación, de acuerdo con el análisis que Stone publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Como resultado, Stone se pregunto si Estados Unidos está preparando el escenario para una explosión nuclear de bajo rendimiento, de origen desconocido, en algún lugar de la región de Donbass que mate a miles de ucranianos.

Stone da por sentado que si eso sucediera, todos los ojos del mundo estarían entrenados, para culpar a Rusia de antemano, independientemente de quién haya lanzado el dispositivo, aseguró el cineasta. 

Aunque es posible que la verdad salga a la luz unos días después, Stone remarcó que en este caso la verdad No es importante, ya que Estados Unidos está llevando a cabo contra Rusia una guerra de percepción con gran habilidad y fuerza contundente.

El cineasta estadounidense cree que el principal objetivo de Washington en su  ofensiva consiste en aislar a China de Rusia, para convertir al país asiático en el siguiente blanco. 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020