Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Advierte Rusia que reaccionará con firmeza si Estados Unidos le impone nuevas sanciones

    2021-04-14 12:53:01 / Noticiero Nacional de Radio


    Advierte Rusia que reaccionará con firmeza si Estados Unidos le impone nuevas sanciones

    Rusia advirtió a Estados Unidos que dará una fuerte respuesta en caso de que Washington emprenda nuevas acciones hostiles contra Moscú en forma de sanciones.

    El mensaje le fue transmitido al embajador estadounidense durante una reunión en la oficina del asesor presidencial ruso para la política exterior, Yuri Ushakov, tras la invitación del presidente, Joe Biden, a una reunión a corto plazo con Vladimir Putin en un tercer país.

    La Administración Biden ya introdujo una batería de sanciones y medidas restrictivas de exportación contra Rusia por la situación con el bloguero opositor Alexéi Navalni y el supuesto uso de armas químicas por parte de Moscú.

    Pero la Casa Blanca ya declaró que esas medidas son solo el comienzo y que habrá nuevas sanciones.

    Entre tanto, el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, consideró que todavía es muy pronto para hablar de una cumbre Putin-Biden en términos tangibles, y comentó que la propuesta del mandatario estadounidense será estudiada y las conversaciones al respecto continúan mediante los canales diplomáticos.

    Si se celebrara finalmente, sería la primera reunión de alto nivel entre Rusia y Estados Unidos desde la cumbre de Helsinki en julio de 2018 entre el expresidente Donald Trump y Vladimir Putin.

    Advierte Rusia que reaccionará con firmeza si Estados Unidos le impone nuevas sanciones

    Además, la eventual cita Biden-Putin se daría en el contexto de una caída al mínimo nivel de las relaciones bilaterales, después de que el jefe de la Casa Blanca dijera que pensaba que el líder del Kremlin era un asesino.

    En su conversación telefónica de ayer con Putin, Biden reafirmó su objetivo de construir relaciones estables y predecibles con Rusia, pero la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, replicó hoy que en el último decenio Estados Unidos se ha convertido en el país más impredecible.

    Por eso, Zajarova señaló que la Casa Blanca no puede exigir previsibilidad a nadie, ni a Rusia ni a ningún otro país, y remarcó que Moscú espera que Washington sea al menos un poco más predecible.

    Zajárova puso de relieve la forma contradictoria en la que la Casa Blanca estructura su política en temas como el clima, el programa nuclear iraní, los tratados sobre las armas nucleares y las organizaciones internacionales.

    En sus valoraciones a la prensa, la vocera de la cancillería rusa reiteró al mismo tiempo que Moscú busca tener una relación mutuamente beneficiosa con Washington.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020