Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Advierten expertos de Estados Unidos que la contagiosa variante Delta cambió la guerra que se libra contra la Covid-19

2021-07-31 12:28:00 / Noticiero Nacional de Radio


Advierten expertos de Estados Unidos que la contagiosa variante Delta cambió la guerra que se libra contra la Covid-19

Nueva evidencia que indica que la variante delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y pudiera ser más peligrosa, que las otras variantes ha llevado a las autoridades de salud de Estados Unidos a estudiar cambios en las recomendaciones sobre cómo el país combate la epidemia.

Documentos internos obtenidos por el diario The Washington Post desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señalan que esa agencia contempla recomendar el uso de mascarillas por todos y requerir vacunas para médicos y otros trabajadores de salud, entre otras medidas.

Los informes parecen ser temas de conversación para que el personal de la institución que monitorea la salud pública en Estados Unidos los utilice para explicar los peligros de la variante delta y de las infecciones post-vacunación.

De acuerdo con los textos publicados por el Washington Post, una sección de esos documentos tiene anotada la frase, “Reconocer que la guerra ha cambiado”, una alusión a cómo la variante Delta del coronavirus trastrocó los protocolos establecidos para combatir al SARS-COV-2.

En concreto, la altamente transmisible variante delta del coronavirus se puede estar difundiendo entre las personas completamente vacunadas casi tanto como entre las que No han recibido ninguna dosis, según el reporte publicado por el Washington Post.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades elaboraron ese informe a partir del análisis de un brote de covid-19 ocurrido a comienzos de julio en la pequeña comunidad de Provincetown, en Massachusetts, donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas.

El brote estuvo relacionado con una serie de eventos veraniegos y grandes reuniones de personas en bares, restaurantes y discotecas, y dio como resultado 469 casos.

De ese total, 346 se registraron en personas completamente vacunadas, es decir con las dos dosis de Pfizer o Moderna o la monodosis de Johnson & Johnson, y al mismo tiempo 274 casos presentaron síntomas de la enfermedad.

Cinco personas que contrajeron el virus a causa de ese brote, de las cuales cuatro estaban completamente vacunadas, debieron ser hospitalizadas pero no se reportó ninguna muerte.

Advierten expertos de Estados Unidos que la contagiosa variante Delta cambió la guerra que se libra contra la Covid-19

Al recomendar que las personas vacunadas vuelvan a usar mascarillas en interiores en áreas de alto nivel de infecciones, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos destacaron la nueva evidencia de que las infecciones después de una vacunación pudieran ser tan contagiosas como las de las personas no inmunizadas.

Como lo indican los reportes publicados por el Washington Post, las vacunas para el Covid-19 son muy eficaces para prevenir la enfermedad severa y la muerte, pero la agencia que monitorea la salud pública entre los estadounidenses tuvo dificultades para explicar al público que esperaba algunas infecciones post-vacuna.

Desde enero, las personas que se infectaron después de ser vacunadas representan una porción creciente de las hospitalizaciones y las muertes en hospitales entre los pacientes con Covid-19, de acuerdo con los informes, que describen a la variante delta como más contagiosa que el resfriado común, la viruela y el ébola, y tanto como la varicela.

Los documentos internos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, divulgados por el Washington Post, citan estudios en Canadá, Singapur y Escocia que muestran que la variante delta pudiera representar un mayor riesgo de hospitalización, cuidados intensivos y muerte que la variante alfa, detectada inicialmente en Gran Bretaña.

Estados Unidos registra un aumento de casos de coronavirus, con una media esta semana de 71 mil nuevos casos diarios de la Covid-19, lo que ha llevado al Gobierno de Joe Biden a impulsar la campaña de vacunación, que se ha vuelto lenta en los últimos dos meses, con apenas 49 por ciento de la población inoculada con la pauta completa.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020