Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Afirma el abogado José Pertierra que el Bloqueo es un acto de genocidio contra el pueblo cubano (+Audios)

    2021-04-25 10:50:22 / RRebelde


    Afirma el abogado José Pertierra que el Bloqueo es un acto de genocidio contra el pueblo cubano (+Audios)

    El abogado José Pertierra, quien representó a Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, ofreció una entrevista en exclusiva para Radio Habana Cuba sobre el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.

    Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox algunos momentos de la entrevista con José Pertierra.

    En sus declaraciones a la emisora cubana recalcó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la nación caribeña se ha intensificado en los períodos de mayor crisis de las últimas tres décadas, para que el hambre y la miseria provoquen un estallido social que socave la legitimidad de la Revolución.

    Pertierra rememora que en documentos oficiales de Washington de 1960 ese sigue siendo el mapa que sigue Unidos para destruir a la Revolución cubana.

    En otro momento de la entrevista el abogado señala “el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba es una violación del Derecho Internacional, es un acto de guerra, un atentado de genocidio contra el pueblo cubano, especialmente durante esta pandemia que ha afectado la economía de tantos países”.

    Bajo el artículo II b y c de la Convención de Prevención y Castigo al Genocidio que adoptó las Naciones Unidas en 1948, y hasta la Organización de Estados Americanos considera la agresión económica como un delito.

    José Pertierra señala que el bloqueo es extraterritorial, violenta la soberanía de todas las naciones, porque les dice por ejemplo a empresas de naciones como Francia que quieren comercial con Cuba que pueden ser sancionados por millones de dólares, por leyes americanas sin siquiera haber tocado suelo norteamericano.

    Por estas razones la ONU ha votado por más de 30 ocasiones una resolución que sigue denunciando estas violaciones. A pesar del Bloqueo esta pequeña isla sigue apostando por ayudar y compartir su solidaridad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Milton      EEUU

    25.04.2021 - 5:12 pm

    Como dice el Abogado Pertierra el bloqueo es un genocidio. El memorandum de Abril 6, 1960 es el "smoking gun" de la politica criminal anti-cubana que lleva mas de 60 años.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020