Cuba Vive
Domingo, 02 de Octubre de 2022

Afirman que Estados Unidos pagó a colaboradores extranjeros por propaganda anticubana

2014.05.02 - 20:30:23 / Noticiero Aquí Rebelde


Afirman que Estados Unidos pagó a colaboradores extranjeros por propaganda anticubana
El gobierno de Estados Unidos desembolsó a través de la Oficina de Transmisiones a Cuba casi 700 mil dólares en los últimos seis años para pagar a colaboradores extranjeros que sigan el guión de la propaganda anticubana.

En el blog Along the Malecon, el periodista Tracey Eaton alerta que el dinero de la referida Oficina se ha utilizado para pagar a artistas, escritores y colaboradores diversos entre enero de 2008 y abril de 2014.

El reportero se pregunta si la dependencia federal utiliza a colaboradores de Europa, Medio Oriente y América Latina en sus fines, porque llaman menos la atención que los de Miami.

También, sugiere que lo anterior podría ser parte de una estrategia para dar una imagen distorsionada de nuestro país a tono con los intereses de Washington.

La Oficina de Transmisiones a Cuba y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional son cuestionadas por patrocinar la creación de redes sociales de acceso a internet en Cuba con fines subversivos, como ZunZuneo y Piramideo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020