Afirman en Venezuela que las enseñanzas de Chávez y Fidel son la ruta del verdadero sistema socialista
2016-11-30 21:10:30 / Noticiero Aquí Rebelde
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que ante la lamentable partida física de Fidel Castro se reafirman los lazos de hermandad entre ambos países, para seguir en la construcción de la justicia social de los pueblos.
Desde la embajada de Cuba en Venezuela, donde firmó el libro de condolencias, el máximo representante del PSUV aseveró "Recojamos las enseñanzas de Hugo Chávez y Fidel Castro”.
Enfatizó, “ahí está la ruta, ahí está la guía, ahí está el faro que debe llevarnos a nosotros a la victoria plena, de un verdadero sistema socialista para el mundo, donde los venezolanos y los cubanos puedan sentirse tranquilos y que el mundo vea que estos dos modelos son posibles gracias al impulso y a la conciencia de los pueblos".
Durante el acto, el primer vicepresidente del PSUV expresó que el legado que defendió Fidel Castro "es un patrimonio de los pueblos libre del mundo".
Recalcó Cabello que "hoy el mundo está convulsionado ante la partida del comandante Fidel. Pase lo que pase, el pueblo cubano y el pueblo venezolano tienen como destino estar unidos siempre en cualquier circunstancias".
El dirigente partidista venezolano instó al pueblo cubano a seguir forjando el camino de la Revolución y no abandonar el legado del siempre Comandante en Jefe.
Enrique España
Soy comunista.