Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Agradece Canciller colombiano a Cuba por acoger Diálogos de Paz

2022-08-12 07:02:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Andrés Machado Conte


Agradece Canciller colombiano a Cuba por acoger Diálogos de PazFotos: PL y Twitter

El canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, destacó este jueves en La Habana la acogida de Cuba a lo largo de más de 40 años, de delegados de los gobiernos del país sudamericano y de representantes de grupos alzados en armas, que han pretendido alcanzar la paz. 

A solamente cuatro días de la toma de posesión de Gustavo Petro Urrego en la suprema autoridad administrativa del país, una delegación presidida por el Canciller colombiano viajó a Cuba para iniciar acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y reanudar los diálogos de paz estancados durante la presidencia de Iván Duque. 

En un breve comunicado leído en el Salón de Protocolo de El Laguito en la capital cubana, Álvaro Leyva Durán extendió la solidaridad del gobierno y del pueblo de Colombia por la reciente tragedia en la zona industrial de Matanzas, y por la luctuosa situación que –según sus propias palabras—“nos ha afectado a todos”. 

El Canciller colombiano resaltó igualmente que Cuba fue cuna del acuerdo final de 2016 entre el gobierno sudamericano y las FARC-EP, que de acuerdo con su criterio, resulta un ejemplo para el mundo entero.

El Canciller colombiano resaltó igualmente que Cuba fue cuna del acuerdo final de 2016 entre el gobierno sudamericano y las FARC-EP, que de acuerdo con su criterio, resulta un ejemplo para el mundo entero. 

Tras su intervención, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla ratificó la alta significación de la actual visita para relanzar y profundizar las relaciones entre los gobiernos y los pueblos de los dos países, a partir de los profundos lazos culturales e históricos que los unen. 

Bruno Rodríguez Parrilla agradeció igualmente la visita del Señor Jon Otto Brodholt, garante del Reino de Noruega; de Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General de la ONU, y del monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, miembro de la Conferencia Episcopal de Colombia. 

Según trascendió en la comparecencia de este jueves, la delegación colombiana emitirá otro comunicado hoy viernes, sobre la reanudación de los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020