Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Agradece Cuba donación de Hungría para enfrentar la COVID-19

2022-09-09 18:42:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Agradece Cuba donativo de Hungría para enfrentar la COVID-19Foto: MINCEX

La Habana.- Ana Teresita González González Fraga, Viceministra Primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) agradeció en la Habana el donativo de insumos médicos, valorado en más de un millón de euros del Gobierno de Hungría a Cuba, que contribuirá al desarrollo del sistema de salud en la isla en el enfrentamiento a la COVID-19.

"Agradecemos en nombre del Gobierno y pueblo cubano el donativo consistente en pruebas rápidas de antígenos, y quince estaciones de acoplamiento MP-80 para bombas de infusión. En las circunstancias complejas que vive el país agudizada por el recrudecimiento sin precedentes del Bloqueo Económico Financiero y Comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra la isla, el gesto solidario y desinteresado de naciones amigas como Hungría lo valoramos altamente". dijo González. 

En el acto efectuado en la sede del MINCEX, el excelentísimo Señor Heincz Balazs, embajador de Hungría en Cuba, ratificó la voluntad de seguir trabajando para potenciar y diversificar los vínculos bilaterales entre Cuba y Hungría.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020