Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 22 de Junio de 2021
  • Agradece el ICAP actividad solidaria de Egipto

    2021-06-09 07:40:08 / Haciendo Radio


    Agradece el ICAP actividad solidaria de EgiptoFoto: Twitter

    El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció al embajador de Egipto en Cuba, Mohamed Maher El-Adawy, por la actividad solidaria de su país con la nación caribeña. Durante un intercambio con el diplomático en la sede de la institución, González profundizó en la historia y objetivos del ICAP, fundado el 30 de diciembre de 1960 y que tiene como fin defender la Revolución y cooperar por las causas justas. Según la cuenta en Twitter de la organización, el presidente también expresó la gratitud por el apoyo de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba a la liberación de los cinco héroes de la isla presos desde 1998 en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. La Habana y El Cairo establecieron relaciones diplomáticas el 5 de septiembre de 1949, pero diversas fuentes señalan que los vínculos se fortalecieron a partir de la visita en 1959 del comandante Ernesto Che Guevara a la capital del país en el noreste de África.

    Sostiene Viceprimer Ministro de Cuba encuentros con autoridades francesas

    El viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo este martes encuentros con autoridades gubernamentales de Francia como parte de una visita de trabajo. De acuerdo a una nota publicada por el ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Cabrisas Ruiz se entrevistó con Franck Riester, Ministro Delegado del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores, a cargo del Comercio Exterior y la Atractividad, y copresidente de la Comisión Económica y comercial franco-cubana, y con Emmanuel Moulin, Director General del Tesoro y Presidente del Club de París. RIESTER reiteró el rechazo de Francia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, y aseguró el apoyo de su gobierno a las empresas que participan en diferentes proyectos vinculados al desarrollo económico y social de la mayor de las Antillas.

    Sociedad civil de Cuba condena bloqueo económico de EEUU

    Representantes de la sociedad civil de Cuba, junto a organizaciones regionales e internacionales con sede en nuestro país, e instituciones religiosas y asociaciones fraternales, emitieron una declaración de condena al bloqueo económico de Estados Unidos. El texto fue leído en el cierre del Décimo séptimo Foro de la sociedad civil de la nación caribeña contra el cerco norteamericano, convocado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, y que en esta ocasión tuvo lugar de forma virtual. Los participantes en ese encuentro denunciaron el incremento progresivo y sistemático de la agresividad de la política estadounidense contra el pueblo de la isla antillana, la cual catalogaron como criminal, genocida y extraterritorial, particularmente por su agravamiento durante la pandemia de Covid-19. La declaración señala también que la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo es una acción carente de justificación y con impacto en todas las esferas de la sociedad.

    Provincia de Matanzas reduce emisiones contaminantes a la atmósfera

    La provincia de Matanzas dejó de emitir a la atmosfera más de seis mil 200 toneladas de dióxido de carbono en 2020, por la generación de electricidad mediante fuentes renovables, informa Prensa Latina. Nelvis Gómez, subdelegada de la Unidad de Medio Ambiente del occidental territorio, explicó que está previsto crecer en la producción eléctrica con sistemas ecológicos fruto de la inversión extranjera, en cuatro áreas acondicionadas por la entidad del ramo. Están aprobadas, dijo, otras ocho zonas para acondicionar esa novedosa tecnología en seis de los 13 municipios de la demarcación matancera, como parte de la estrategia de la Tarea Vida, Plan del Estado Cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático. Obras protectoras ante oleaje extremo; mantenimientos de la avenida sur del balneario de Varadero y en las isletas del canal de Paso Malo de la referida localidad, y la rehabilitación del Canal de Soplillar en el humedal Ciénaga de Zapata, forman parte de acciones por la Tarea Vida.

    Aprueban en Cuba nuevo reglamento para las agencias de viajes nacionales en el turismo

    Un reglamento para las agencias de viajes nacionales, fue publicado en la Resolución 132/2021, incluida en la Gaceta Oficial de la República de Cuba. La misma actualiza el régimen al que estarán sometidas las entidades, en correspondencia con las transformaciones aplicadas en nuestra economía y en el sector. Refiere el texto que las agencias de viajes nacionales son las únicas autorizadas a realizar gestiones como la representación de otras agencias o turoperadores extranjeros; la mediación en la venta de reservaciones de habitaciones, servicios, capacidades de transportación, pólizas de seguros que cubran riesgos derivados de los viajes, servicios extrahoteleros, boletos aéreos, así como el diseño y la comercialización de paquetes turísticos y opcionales. Indica la nota que para la creación de nuevas agencias de viajes, es imprescindible tener la aprobación del Ministerio de Turismo.

    Covid-19: La Habana por mantener bajando la tasa de incidencia de casos positivos

    En los últimos 15 días en la capital cubana la tasa de incidencia de casos positivos a la COVID-19 por 100 mil habitantes disminuye en 25,9 porciento. Por alentador que resulte el hecho, las principales autoridades del territorio reclaman no solo mantener esa tendencia sino reforzar la exigencia, el control, la fiscalización y elevar la percepción de riesgo. Un esfuerzo mayor requieren los municipios de La Lisa, Marianao y Boyeros, entre otros, por contar en ese sentido con índices superiores a los de la media provincial, según directivos de Salud Pública. En la reunión más reciente del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la epidemia en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, pidió a los cuadros y especialistas de Salud Pública -y de demás instituciones- a resolver en la base los problemas de incumplimiento de los protocolos establecidos. En la reunión se valoró de positiva la marcha de la intervención sanitaria, mientras, los que restan, se preparan las condiciones para comenzar la vacunación el 14 de junio.

    Mesa Redonda, Preguntas y respuestas sobre la presencia cubana en los juegos olímpicos de Tokio

    Directivos del INDER responderán este miércoles en la Mesa Redonda a las opiniones e interrogantes de la población sobre la participación cubana en los venideros Juegos Olímpicos. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

    Intervención sanitaria: Comienza tercera fase en Villa Clara

    La tercera fase de la intervención sanitaria a grupos poblacionales y territorios de riesgo con el candidato vacunal Abdala contra la COVID-19 se inició en Villa Clara, con lo cual completarán el proceso de inmunización alrededor de 40 mil personas. Después de la conclusión satisfactoria de la segunda inoculación del inmunógeno se mantienen acondicionados los 48 sitios clínicos y 76 puntos destinados a la vacunación habilitados en el territorio villaclareño, con la disposición de todos los insumos y recursos necesarios. Sobresale la positiva respuesta del personal de salud que lleva tiempo sin descansar para garantizar el éxito de la intervención sanitaria, afirmó Belkis Lorenzo González, subdirectora provincial de salud, en comparecencia de la emisora CMHW. Refirió que la tercera fase es un paso importante que antecede a la intervención poblacional, en cuya organización se trabaja en espera de la decisión de la dirección del país y el Ministerio de Salud Pública.

    Ciudades suecas acogerán acciones de condena al bloqueo contra Cuba

    Varias ciudades suecas acogerán el próximo sábado actividades para rechazar el bloqueo estadounidense contra Cuba, como parte de una jornada mundial de condena a esa política, adelantó hoy el presidente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad, Zoltan Tiroler. En declaraciones a Prensa Latina, precisó que circularon una carta a los afiliados en el país escandinavo a la organización, con la convocatoria a realizar acciones en reclamo del fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla. De acuerdo con Tiroler, además de abordar la agresividad de Washington, la jornada permitirá divulgar la campaña para apoyar la compra de jeringuillas destinadas a la vacunación en Cuba contra la Covid-19, actual prioridad de la asociación. El canal Europa por Cuba convocó a realizar del 6 al 11 de junio acciones en las redes sociales y a salir a la calle el 12 y el 13 en los cinco continentes para repudiar el bloqueo y exigir su levantamiento inmediato e incondicional.

    Fijan precio de las pastas alimenticias comercializadas en la Canasta Familiar Normada

    A partir de la aprobación de la Resolución 77 de 2021, el precio para las pastas alimenticias largas a granel, destinadas a la Canasta Familiar Normada, equivalentes a paquetes de 400 gramos, quedó fijado en 12 pesos cubanos. Dicha disposición fue emitida en días recientes por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informa una nota publicada en el sitio web de ese organismo. Bajo el amparo del Acuerdo 9028 del Consejo de Ministros, la titular del MINCIN está facultada para aprobar los precios minoristas de productos con destino a la Canasta Familiar Normada y Dietas Médicas, que sean sustitutos temporales de los que tienen precios aprobados centralmente. El precio de las pastas alimenticias a granel equivalentes a paquetes de 400 gramos era de 15 pesos cubanos a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento Monetario.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020