Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Ailenys pudo más que la Covid-19

2022-09-09 17:27:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Casi 2 años lleva la doctora Ailenys Guzmán en Venezuela y en su voz se siente el entusiasmo del primer día. Primero, como médico de comunidad, y ahora como coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral La Macandona, de Maracaibo, la joven santiaguera ha tenido que lidiar con difíciles situaciones, incluida la etapa más álgida de la Covid-19.

Según cuenta, estuvo 12 meses atendiendo a la población del CDI “18 de octubre”, a la cual tuvo que diagnosticar y remitir en pleno pico pandémico.

“Entre 15 veces a zona roja, para atender a pacientes venezolanos y a colaboradores que también enfermaron. Fue difícil ver a colegas nuestros con su salud afectada. Yo misma me contagié mientras trabajaba. Fueron momentos complejos, pero salimos adelante”.

Siempre en el estado Zulia, la doctora Guzmán se ha ganado el cariño y gratitud de sus pacientes y compañeros de labor. Según confiesa, ella y la misión se han aportado mucho, una a la otra.

“Atendemos pacientes que llegan sin poder caminar, y tras sus sesiones de rehabilitación, su tratamiento y nuestros consejos de salud, se van totalmente restablecidos. Nos demuestran mucho su agradecimiento, incluso, con ayuda al funcionamiento del propio CDI.”

“En un consultorio médico de comunidad, en zona roja, en las jornada de salud que hacemos o en la dirección del CDI, siento que estoy aportando mi esfuerzo para la salud de los venezolanos”.

En casi 2 años de misión internacionalista en Venezuela, la doctora Ailenys Guzmán atesora cientos de historias. Unas, dolorosas, otras más felices, pero todas necesarias para su crecimiento personal y como médico.

Así, con la familia en el corazón y el bienestar de los venezolanos como meta, la joven coordinadora del CDI La Macandona, en Maracaibo, se ríe del tiempo y trabaja, con el entusiasmo del primer día.

“Llegué en el peor momento de la pandemia, enfermé de Covid 19 y salí adelante. Aquí estoy para lo que necesiten Cuba y Venezuela”.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020