Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Alain Álvarez: “En un play-off corto cualquier cosa puede suceder” (+Audio)

    2021-02-08 06:20:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Alain Álvarez: En un play-off corto cualquier cosa puede suceder

    La Habana.- El pasado viernes los “Elefantes” de Cienfuegos, volvieron a los entrenamientos, después de cumplir otro proceso de cuarentena, debido a los dos últimos casos positivos a la COVID-19 que salieron de las filas del conjunto.

    Los sureños no pudieron iniciar su enfrentamiento de cuartos de finales ante los “Cocodrilos” de Matanzas, en la “burbuja” situada en Sancti Spíritus en la fecha planificada.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial

    El manager cienfueguero, Alain Álvarez, alista el conjunto en su cuartel general el estadio 5 de Septiembre. “Llevamos más de un mes sin efectuar un partido, por suerte nos dieron la agradable noticia el viernes que habíamos terminado el confinamiento y que podíamos comenzar a entrenar. Estamos aprovechando el tiempo en cada una de las secciones de preparación, sin “cargar” tanto a los muchachos en la parte física”.

    Alain, manifestó a Radio Rebelde, que a pesar de las contantes pausas en los entrenamientos, los atletas presentan una alta motivación y deseos de triunfar. “El estado de ánimo es muy favorable y esto es vital para encarar la postemporada”.

    En un play-off corto cualquier cosa puede suceder

    Con el objetivo de suplir la falta de juego, los “Elefantes” realizarán encuentros entre ellos para ir buscando la forma deportiva. “Las acciones de juego son las que pueden ayudar a corto plazo. Pensamos celebrar unos tres desafíos a 5 entradas para que los pitcher vayan viendo bateadores y viceversa”.

    El joven piloto de Cienfuegos, dijo que mantienen a Yasmani Insua y al zurdo Abel Campos, como sus dos primeros abridores.

    “No cambiamos nuestra estrategia, contamos con Insua para el primer día, que es nuestra principal carta de triunfo y le ha venido bien este descanso. La opción del segundo partido sería Abel Campos y el tercero, sí estaría en dependencia de los que utilicemos y del resultado de los dos primeros encuentros”.

    El cuerpo de pitcheo cienfueguero se beneficia con este sistema que se aplican en los cuartos de finales, de jugar los días alternos. “Indiscutiblemente para el staff que tenemos nosotros nos ayuda. Un día por el medio favorece a refrescar a un cuerpo de lanzadores que no es de los mejores del campeonato”.

    La presencia del zurdo Yoenni Yera por Matanzas para el primer juego del play-off, obliga a Alain a buscar alternativas en su alineación. “Vamos a espaciar a nuestros bateadores de esta mano, por supuesto mantendríamos en los turnos de responsabilidad al que lo tenga y trataremos de poner a la mayor cantidad de bateadores derechos”.

    Alain Álvarez, reconoce que aunque los matanceros salen con la condición de favoritos, en una serie corta cualquier cosa puede pasar. “Por el hecho de ser el campeón nacional y por la gran cantidad de jugadores de nivel que tienen son los favoritos. Nosotros tenemos un gran respeto por ese equipo, pero el béisbol a veces es impredecible. Puede estar segura, tanto la afición de Cienfuegos como la de Cuba, que los “Elefantes” están enfocados y con muchas ganas de vencer. En un play-off de 5 al mejor de 3, cualquier cosa puede suceder”.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Osmel González      Cuba

    08.02.2021 - 9:02 pm

    No deberían dejarlos ni entrenar ellos fueron los que violaron los protocolos como equipo y como sede de burbuja


       Pavel      Rusia

    08.02.2021 - 2:27 pm

    Cubano,usted de verdad se cree ese cuento de que esta demora ayuda al equipo de Cfgos? usted no se da cuenta que el peor es este conjunto que ni siquiera a podido entrenar por mas de un mes,lo contrario al de Mtzas y que se sepa yo no soy de Cienfuegos.


       Deivis      Cuba

    08.02.2021 - 11:30 am

    De verdad que van a empezar con las teorías de conspiración otra vez?. Señores el confinamiento les ha hecho ver demasiadas películas. La SNB ha sido transparente con todo el tema de la Covid-19.


       Cubano      Cuba

    08.02.2021 - 7:29 am

    Muy rara la recuperación de la Covid-19 de Cienfuegos justo cuando el rival Matanzas pierde a sus figuras esenciales que estan contratadas en otras ligas .... mucha tele por donde cortar en esta Serie Nacional de Béisbol, demasiados puntos oscuros a favor de determinados conjuntos, esta opinión es bastante generalizada en la afición, muy opaco todo esto de la Covid y los equipos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020