Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 20 de Enero de 2021
  • Alain Hernández: “Nos queda una bala para estar en Tokio” (+Audio)

    2021-01-11 15:28:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Alain Hernández: “Nos queda una bala para estar en Tokio”

    Fotos del autor

    La Habana.- Solo dos deportes colectivos de nuestro país tienen opciones de poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Uno de ellos es el Voleibol de Playa, que a priori parece tener el camino menos empedrado que el béisbol.

    Este objetivo se consigue desde el propio entrenamiento, es por eso que en la Escuela Nacional del Deporte de la “Malla Alta” las 4 chicas que asistirán al Preolímpico, previsto para Colima, México, del 23 al 28 de junio, no descansan, a pesar de que extreman las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios con la COVID-19.

    El joven entrenador Alain Hernández, quien asumió la responsabilidad de sustituir al frente de las muchachas a Mayra Ferrer, comentó a Radio Rebelde que están haciendo un trabajo dirigido a mejorar las capacidades físicas de las atletas.

    “Tenemos que estar bien preparados, no sabemos con esto de la pandemia, cuándo se va a reanudar el calendario internacional y cómo van a ubicar los eventos”.

    Alain Hernández: “Nos queda una bala para estar en Tokio”

    Alain señaló que ambas duplas tienen un nivel bastante parejo y esto ayuda a buscar un resultado favorable cuando compitan como equipo. “Llevan años jugando juntas, considero que están en condiciones de conseguir ese primer lugar que nos daría la clasificación para Tokio”.

    El preparador principal del equipo femenino de Voleibol de Playa en Cuba dijo que antes del Preolímpico van a tratar de que no se enfrenten Leila Martínez y Maylen Delis con Lidiamnis Echeverría y Yanileidis Sánchez, porque del resultado de ambos binomios depende la clasificación del país.

    “En estos momentos no tenemos definido cuál es la primera o la segunda pareja. Estamos viendo la posibilidad que en los certámenes que participen lo hagan como equipo y se vean lo menos posible entre ellas”.

    El certamen de Colima será la última oportunidad que tendrá el Voleibol de Playa cubano para estar en los Juegos Olímpicos. “Nos queda una bala y no la vamos a desaprovechar. Las principales rivales son las mexicanas y nuestros dos binomios las han vencido en los últimos años. Lo único que tenemos en contra es que ellas serán sede, que se jugará en una cancha natural, pero nos estamos preparándonos para eso”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020