Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Alarma en Israel por propagación de la subvariante delta plus del coronavirus

2021-07-14 11:44:51 / Noticiero Nacional de Radio


Alarma en Israel por propagación de la subvariante delta plus del coronavirus

Fotos: Agencias internacionales

Las autoridades de salud de Israel detectaron más de 750 casos de coronavirus por segundo día consecutivo por un rebrote generado por la variante Delta, mientras observan con alarma la posible propagación de la sub-variante mucho más contagiosa Delta Plus, detectada hace seis días.

El Ministerio de Salud ordenará la secuenciación genética de la cepa que se encuentra en todos los casos graves con el objetivo de rastrear la expansión de la Delta Plus.

La comunidad científica todavía desconoce mucho acerca de la Delta Plus, que tiene una mutación adicional cuya importancia todavía no está clara. Dos veces más contagiosa que la cepa original del virus detectada en China a fines de 2019, la variante Delta es responsable del 90 por ciento de los casos de las últimas semanas en Israel.

Ante la detección de 754 nuevos contagios, 51 de ellos infectados con la Delta Plus, las autoridades de Israel temen que a ese ritmo miles de personas entren en cuarentena cada día, lo que causaría enormes daños a la economía e interrumpiría el inicio del ciclo escolar.

En tanto, el número de pacientes en estado grave trepó de 45 a 53 y una persona murió en las últimas 24 horas por el virus, según el ministerio de salud.

A pesar de esa situación, el gobierno suavizó desde ayer las restricciones, acortó la cuarentena a siete días y se negó a respaldar una propuesta del Ministerio de Salud que buscaba reimponer límites a las reuniones.

Sin embargo, ante el reciente aumento de casos, varios funcionarios volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de volver a algunas medidas.

La cartera sanitaria busca reintroducir parcialmente el sistema de la llamada Tarjeta Verde para eventos en interiores con más de 100 personas, como bodas, espectáculos, gimnasios, restaurantes, cafeterías y lugares de culto.

Ese sistema establece que las personas que no estén vacunadas o recuperadas del coronavirus no podrán ingresar a estos lugares a menos que se realicen una prueba rápida fuera del lugar o que presenten un test negativo realizado en las 48 horas previas.

Alarma en Israel por propagación de la subvariante delta plus del coronavirus

El primer ministro, Naftali Bennett, confirmó que su gobierno se encontraba trabajando en una serie de medidas sanitarias que tengan el menor impacto en las actividades cotidianas de la población.

Bennet indicó que esperaba que todos los israelíes cumplan plenamente con las cuarentenas, con las pruebas al final del período de aislamiento, con las vacunas y con el uso de mascarillas.

En la reunión del Gabinete, los ministros también decidieron establecer sitios de prueba rápida de coronavirus en todo el país.

Con más de nueve millones de habitantes, Israel llegó a 850 mil contagios de coronavirus y acumula seis mil 440 muertes.

Al mismo tiempo, es el país que tiene la tasa de vacunación más alta del mundo, con un 65 por ciento de sus nueve millones de habitantes inmunizados por completo, aunque los casos positivos repuntaron en un 60 por ciento en las últimas tres semanas.

Las autoridades israelíes analizan la posibilidad de inyectar una tercera dosis de la vacuna a personas en grupos de riesgo para potenciar el sistema inmunológico y evitar una mayor propagación de la enfermedad.

La mayoría de la población recibió la vacuna Pfizer-BioNTech, pero el aumento de casos podría ser una señal preliminar de que ese inmunizante puede ser menos eficaz para prevenir las formas leves del COVID-19 provocadas por la variante Delta.

No obstante, el presidente del panel nacional de expertos en COVID-19 de Israel, Ran Balicer, subrayó que es demasiado pronto para evaluar con precisión la eficacia de las vacunas contra la variante Delta, identificada por primera vez en la India en abril y que se está esparciendo en todo el mundo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020