Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Alarolye no, Alaroye y bien (+ Video)

2016-06-24 12:52:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas


Alarolye no, Alaroye y bien

Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y La Verdad, ya tiene la segunda producción musical titulada, Más duro.

“Decidimos ponerle Más duro porque consideramos que esta música es superior a la anterior. Y este nombre lo sugirió el maestro Seruto”.

“Desde hace tiempo venimos haciendo una música con un sello. Anteriormente andábamos buscando por varios caminos, y por suerte ya encontramos el camino: una sonoridad que distingue a la agrupación”.

Alarolye no, Alaroye y bien
Comparecencia de Emilio Frías, El Niño, en el programa de Radio Rebelde "Frecuencia Total". Fotos: Sandy Carbonel Ramos.

¿Tienes pensado realizar un concierto para presentar este disco al público cubano?

“El día 28 de junio se realizará una conferencia de prensa del disco en el Bar Sarao, a partir de las dos de la tarde. Y después, en celebración al tercer aniversario de la agrupación y de la conclusión del disco, realizaremos el día tres de julio un concierto bien grande en el Parque Metropolitano de La Habana con invitados como Habana de Primera, Osaín del Monte, César López, Isaac Delgado, entre otros, lo cual será una gran fiesta de la música cubana”.

Niño, ¿qué es lo más lindo que pudiera disfrutar el público, de este nuevo disco?

“La música, porque se ha escrito de una manera muy convincente. La música de este disco es muy dulce y bailable. Tiene la mezcla de lo dulce y lo bailable: dos polos apuestos que si no sabes unirlos no encuentras el engranaje de llevar un mensaje lindo y hacer bailar a la gente”.
“El disco es bien lindo, bien dulce, y si hablamos de cosas lindos, el tema seis, Silueta, creo que es el más lindo del disco”.

Alarolye no, Alaroye y bien

¿En todas tus canciones se escucha siempre Alarolye no, Alaroye y bien…?


“Es como una confirmación de que todo no está bien, sino de que todo está muy bien. Empleé esta frase yoruba para ligarla con algo muy mío. Y a la gente le ha gustado mucho”.

¿ Los músicos cubanos ya buscan que su música sea conocida fuera de Cuba. ¿Es tu propósito con este disco?

“Estamos haciendo una negociación con Sonic Music. Esta es una de las trasnacionales que más mueve la música a nivel mundial. Estamos pensando en licenciar este disco con Sonic y creo que nos va a ir muy bien, de ser así, nuestra música tomaría un vuelo más alto y se colocaría en las plataformas online de esta disquera, que son de las más vistas y las más vendidas”.

“Si sucede así, pues la orquesta La Verdad y el disco Más Duro, llegará adonde no tenemos la menor idea de que pueda llegar”.

¿Si eso sucede, imagino que te gustaría compartir temas con algún músico en especial…?

“No quisiera irme de este mundo sin cantar con Oscar de León. Es mi gran patrón, y creo que uno de los salseros más grandes que tiene el universo, porque si en Marte hay salseros habría que contar con Oscar de León para cantar en Marte”.

Alarolye no, Alaroye y bien
Una cortesía de Emilio Frias, El Niño, con miembros del colectivo del programa de Radio Rebelde "Frecuencia Total".


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020