Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Alba no detiene su preparación rumbo a Tokio (+Audio)

2021-06-01 15:59:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Alba no detiene su preparación rumbo a Tokio

Fotos: Tomadas de Internet

La Habana.- El doble monarca mundial de Taekwondo Rafael Alba (+80 Kg) cumple su ruta crítica camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspira a obtener su primera presea en citas bajo los cinco aros.

Después de cumplir una base de entrenamiento en Inglaterra, el santiaguero se trasladó a México, país en el cual permanecerá poco más de un mes. Además, tendrá la posibilidad de sumar 40 puntos para el ranking mundial en el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar desde este miércoles en Cancún.

Desde territorio azteca, el Presidente de la Federación Cubana de este deporte Iván Fernández, se refirió a la preparación que realizaron con la selección nacional inglesa. “Nos fue excelente, ellos son de los mejores del mundo en esta disciplina, además nos permitió adaptarnos a la tecnología que es fundamental para aspirar a un gran resultado”.

Alba no detiene su preparación rumbo a Tokio

Iván dijo que el único hombre clasificado a Tokio en el Taekwondo llegará a la capital japonesa con muy pocos eventos oficiales. “Se suspendieron todos los certámenes a los cuales pretendíamos ir a causa de la pandemia, como son los casos de los Abierto de Ucrania y Luxemburgo, por solo citar algunos”.

Después de esta estancia de dos semanas en el balneario de Cancún, la comitiva cubana se trasladará a San Luis de Potosí. “Tendremos ahí todas las condiciones para tener una buena preparación, contamos con el apoyo del Secretario de la Federación de esta ciudad”.

El también Comisionado Nacional de Taekwondo, señaló que en tierras mexicanas, tendrán la posibilidad de realizar un entrenamiento conjunto con la escuadra de este país. “Cerraremos con otra base en la altura a más de 1700 metros sobre el nivel del mar, que nos permite concluir tal y como lo habíamos planificado la estancia en México”.

Iván Fernández comentó que Rafael Alba realizará la última parte de su preparación para los Juegos en Tokio. “Nos concentraremos dos semanas antes de entrar a la Villa en Japón y Alba dará los toques finales en sus entrenamientos con sus sparring, que han sido claves para que pueda llegar en su mejor forma deportiva”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020