Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Alba quiere una medalla en Tokio (+Audio)

    2021-06-07 20:51:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Alba quiere una medalla en Tokio

    La Habana. - El doble campeón mundial de Taekwondo Rafael Alba (+87 Kg), intensifica su preparación a poco más de un mes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio. A la capital japonesa asistirá con un objetivo claro, obtener su primera presea en estas citas.

    Después de que consiguiera la clasificación en marzo del pasado año, Alba no participaba en una competencia oficial, por lo que el título que obtuvo en el Panamericano del deporte hace unos días en Cancún, México, es doblemente importante. Al certamen asistieron los mejores exponentes de la división de América, que son además del cubano, el estadounidense Jonathan Healy, el brasileño Maicon Siqueira y el local Carlos Sansores.

    “Después de tanto tiempo sin competir, enfrentarse a un evento de este tipo es muy complicado. En este Panamericano se presentaron medallistas olímpicos y mundiales, así como el campeón de los Juegos de Lima 2019”.   

    Después del escollo que representó Jonathan Healy en la capital peruana que lo privó de la corona, el “gigante” santiaguero de 2.04 metros de estatura, lo ha vencido en dos ocasiones por amplio margen, en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos y en el Panamericano de Cancún. “Nuevamente me toca enfrentar a este gran atleta y le volví a ganar. Nos conocemos muy bien y afortunadamente en los dos últimos combates he cumplido bien el plan táctico”.

    Alba es de los deportistas cubanos que padeció la COVID-19. “Volví a los entrenamientos paulatinamente y me siento en perfectas condiciones, gracias al trabajo que he realizado con mis entrenadores y la triada médica”.

    En los Juegos de Río de Janeiro, celebrados en el 2016, Rafael Alba se quedó cerca de la medalla de bronce. “Ya tengo 5 años más de experiencia, en este lapso de tiempo hay un título en Juegos Centroamericanos y del Caribe, uno Mundial y este primer lugar que acabo de obtener que también suma en experiencia”.

    Alba, quien será nuestro único representante de este deporte en Tokio, tiene en su palmarés dos coronas mundiales y una medalla de bronce, un título y un segundo lugar en Juegos Panamericanos, además de ganar varios Torneos abiertos. Sin embrago le falta la presea en citas bajo los cinco aros.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020