Domingo, 29 de Enero de 2023

Alcanza Plataforma contra bloqueo a Cuba los 100 mil miembros

2021-05-10 07:43:57 / Haciendo Radio


Alcanza Plataforma contra bloqueo a Cuba los 100 mil miembrosFoto tomada de Internet

El movimiento solidario No Embargo Cuba (NEMO por sus siglas inglés), iniciativa que desde Estados Unidos promueve el fin de esa política, alcanzó los 100 mil miembros, confirmó a Prensa Latina su cofundador, José Oro. 'El fin del brutal cerco anticubano es inevitable y vendrá como resultado de múltiples factores que se aglomeran en su contra', aseguró el activista. La política de Washington será derrotada 'más temprano de lo que muchos imaginamos', auguró. En ese sentido, Oro adelantó varias razones que prevén acelerar el fin de 'la descomunal agresión que sufre la nación caribeña'. Entre otras, recordó la venidera votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la Resolución presentada por la mayor de las Antillas contra el bloqueo, escenario que pronostica una contundente derrota a Estados Unidos. Sin embargo, el activista denunció el silencio mediático dentro de Estados Unidos para divulgar el impacto real del cerco contra Cuba y los resultados en la ONU a favor de la nación en votaciones anteriores.

Resaltan en Francia solidaridad de Cuba y condenan bloqueo

La asociación francesa Cuba Linda destacó la solidaridad de nuestro país en tiempos de pandemia de la COVID-19 y reiteró su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, informa Prensa Latina. En una declaración a propósito de su asamblea general, celebrada este fin de semana, la organización resaltó el envío por Cuba de miles de médicos experimentados a más de 40 países y territorios golpeados por la enfermedad viral, pese al recrudecimiento del cerco por la administración de Donald Trump. De acuerdo con la asociación, el ejemplo de Cuba molesta al imperialismo estadounidense, 'al cual no le gusta que se demuestre que la salvación de humanidad no es el capitalismo'. La asociación también reiteró su condena a la propaganda mediática ejecutada contra la isla caribeña y a los sistemáticos intentos de desestabilizarla.

Publica Gaceta Oficial, nuevas normas jurídicas para la implantación de medidas dirigidas a fortalecer la empresa estatal socialista

La Gaceta Oficial de la República Cuba publicó las normas jurídicas que permitirán la implantación de 15 nuevas medidas dirigidas a fortalecer la empresa estatal socialista y a contribuir a su transformación. Así lo informó Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, en su cuenta de la red social Twitter. El Decreto-Ley número 34/2021 Del Sistema Empresarial Estatal Cubano, aprobado por el Consejo de Estado, aparece en la Gaceta Oficial número 51 Ordinaria de 7 de mayo de 2021, y regula los principios de organización y funcionamiento de las empresas estatales, las empresas filiales y las organizaciones superiores de dirección empresarial, en lo adelante entidades, las que integran el sistema empresarial estatal cubano.

Próximo miércoles iniciará en La Habana intervención antiCovid-19

La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo de Cuba comenzará el miércoles 12 de mayo en siete municipios de La Habana, con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala. El periódico Tribuna de La Habana dio a conocer la información que se divulgara la víspera en la reunión del Consejo de Defensa Provincial en esta capital, con la presencia de autoridades del territorio, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, y la doctora Martha Ayala, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución líder en el desarrollo de Abdala. Entre los meses de mayo y junio recibirán el candidato vacunal trabajadores y estudiantes de salud de todo el país, con un total de 474 mil 676, los cuales no fueron considerados en los procesos de estudio e intervención ya realizados o en curso. Asimismo, en la primera etapa serán vacunados un total de 778 mil 398 personas de siete municipios de esta capital, entre mayo y julio.

Sistema de Atención a la Familia en Santiago de Cuba busca que la mesa esté mejor servida

Incluido por su alta sensibilidad entre las prioridades de la Tarea Ordenamiento, el Sistema de Atención a la Familia se encauza en Santiago de Cuba bajo la máxima de que la mesa esté mejor servida para quien más lo necesita. En ese sentido el coordinador de programas y objetivos del comercio y los servicios del Gobierno provincial, Juan Carlos Rosell Zarrabeitía, precisó el diario Granma que no obstante las limitaciones económicas derivadas del recrudecimiento del bloqueo y los efectos de la COVID-19, el territorio dispone de los recursos y la logística necesarios para optimizar ese servicio. 126 unidades de la gastronomía localizadas entre los nueve municipios, reservan 4 mil 600 capacidades a disposición de igual número de adultos mayores, discapacitados, casos sociales, embrazadas y personas con otras situaciones.

Mesa Redonda "Comenzando la semana"

La protesta social en Colombia y el ascenso de la derecha en España serán los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, la cual también contará con su habitual sección La Esquina. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Arroceros pinareños con nuevos incentivos para campaña de primavera

Arroceros de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios asumirán la campaña de primavera en mejores condiciones a la de frío. Para esta nueva etapa cuentan con el paquete tecnológico para la siembra de las tres mil hectáreas previstas en mayo, y las nuevas medidas del Estado cubano en pos de incentivar la producción de alimentos. Productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios 26 de Julio, del municipio de Consolación del Sur en Pinar del Río, tienen pactadas mil 600 ha para la contienda la cual se extiende hasta comienzos de agosto. En estos momentos ya tienen ubicadas 25 por encima, motivados por las disposiciones que conciben, entre otros aspectos, la reducción de las tarifas de servicios como la electricidad y el agua con respecto al inicio de la Tarea Ordenamiento. Refiere el periódico Guerrillero que otras 200 hectáreas solicitaron los campesinos para sembrar, algunos que incluso en determinado momento no lo hicieron.

Devuelve Correos excedente monetario cobrado por bultos postales

La empresa de Correos de Cuba en Guantánamo comenzó la devolución del excedente de dinero cobrado a los clientes que recibieron paqueterías arribadas al país en el año 2020, y pagaron según las nuevas tarifas aduanales implementadas en el mes de enero de 2021. Yusmary Agüero Alfonso, comunicadora institucional de la empresa, informó que para realizar el trámite devolutorio, la persona interesada debe presentar una solicitud en la oficina de Correos donde recibió su bulto postal, la cual verifica si procede la reclamación. La comunicadora explicó, que en el documento debe aparecer nombre y apellidos del reclamante, el cual debe coincidir con el destinatario, Carné de Identidad, número de teléfono para su localización, dirección particular, fecha en la que recibió el envío y, si es posible, los comprobantes de entrega, además de la firma legible de la persona afectada. Agregó, que el trámite lo realiza el cliente que desee, y tiene de plazo hasta un año para reclamar su dinero.

Iniciará operaciones hotel Almirante, categoría Cinco Estrellas, en balneario holguinero

El hotel Grand Muthu Almirante Beach, resort de sol y playa categoría Cinco Estrellas, administrado por el grupo Cubanacán y Muthu Hoteles MGM, abrirá sus puertas en el balneario de Guardalavaca el primero de julio venidero. Gipsy Hernández, subdirectora general del enclave, informó que la instalación posee 514 habitaciones, 53 de ellas en la Planta Real (sección solo para adultos y primera de su tipo en Guardalavaca), la cual tendrá un restaurante y servicio de mayordomía, prestación que también constituye un debut para el grupo Cubanacán. Entre otros atractivos —significó la directiva— se podrá disfrutar de un restaurante donde se fusionarán tradiciones culinarias indias y de otras naciones de Asia. Hoy 304 habitaciones y las áreas de servicios se encuentran listas para acoger visitantes nacionales y extranjeros durante la etapa veraniega.

Presentan en Cuba primera Bolsa Turística del Oriente

Las potencialidades turísticas de la región oriental cubana fueron presentadas en la primera Bolsa Turística de esa región, por parte de las delegaciones territoriales del Ministerio del Turismo. La muestra de varios productos turísticos relacionados con los circuitos, campamentos, rutas y multidestinos, se realizó a más de 10 consejeros de turismo en naciones como Alemania, Colombia, Chile y Canadá, aprovechando las plataformas virtuales debido a la pandemia de la COVID-19. María Gema Suárez, subdelegada de la cadena hotelera Cubanacán en Camagüey, explicó al medio digital Cadena Agramonte, que las potencialidades turísticas se muestran a partir de la identificación de los recursos en la ciudad, en la playa Santa Lucía y para el ecoturismo con que cuenta el territorio, que lo diferencian del resto de las demarcaciones, y que a la vez conforman la singularidad de la región Este de Cuba. En los circuitos presentados se explotan las raíces, tradiciones, costumbres y la historia de la región.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020