Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Alcaraz: campeón del US Open y ahora número 1 del mundo

2022-09-12 16:45:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Massiel Pérez


El murciano Carlos Alcaraz se ha estrenado como ganador del Grand Slam en el US Open, tras vencer en la final del torneo estadounidense, al noruego Casper Ruud.

Alcaraz inaugura también su posición al frente del número 1 del ranking ATP, siendo el más joven de la historia en alcanzar esta posición, con solo 19 años.

Una de las primeras personalidades en felicitar a Carlos fue Rafa Nadal. El de Manacor, quien ahora es número tres del mundo dio la enhorabuena a ambos tenistas, y publicó en su perfil de la red social Twitter:

"Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más".

Fue una final histórica, donde nunca antes se habían presentado a tan prestigiosa cita dos tenistas sin títulos de Grand Slam y aspirando al número uno ATP.

La última vez que el torneo había coronado a un nuevo líder del circuito masculino fue cuando Juan Carlos Ferrero subió a lo más alto en 2003.

A sus 19 años y 129 días, sólo seis jugadores más jóvenes triunfaron en un gran escenario. Desde Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg y Rafael Nadal, hasta Sampras.

Para Alcaraz era especialmente importante anotarse el primer set después de las 13 horas y 28 minutos que acumulaba en las piernas de las últimas tres rondas. Su mano derecha mandaba en la final y le permitía ejecutar las jugadas con cierta tranquilidad.

Ahora comienza una increíble carrera para un joven atleta que puede llegar a cosechar tantos triunfos como el propio Rafa Nadal, Roger Federer y otros grandes tenistas.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020