Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Alegría en la Perla del Sur para la vacunación masiva con Abdala (+Audio)

2021-07-28 09:39:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Alegría en la Perla del Sur para la vacunación masiva con Abdala (+Audio)Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El pueblo cienfueguero recibió con mucha alegría la noticia de que la vacunación masiva, con Abdala acontecerá, a partir del este jueves 29 de julio, y cuenta las pocas horas que faltan para acudir a los vacunatorios anti Covid-19 ubicados en la cabecera provincial.

Momento oportuno para iniciar la vacunación teniendo en cuenta la situación muy compleja del territorio, que registra las más altas cifras de casos y de fallecidos desde el inicio de la pandemia declara el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz.

Asegura que todas las condiciones están creadas, y sin dudas, será un éxito para el paso decisivo en la protección de la población, contra la pandemia de la Covid-19.

Se ha trabajado en los 250 consultorios de la ciudad, todos certificados. La carga de vacunas ya se recibió por la Empresa Comercializadora de Medicamentos.

“La certificación incluye la disponibilidad del personal, dice, la preparación, la certificación del personal médicos, enfermeras, y del personal de apoyo. A la convocatoria se han sumado por supuesto otros profesionales de la Salud, como los estomatólogos”.

Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz

Tamayo Muñiz elogia la participación de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, además del batallar en las pesquisas activas.

“La vacunación, agrega, ocupará un período que se va a extender por más de un mes. Abdala se vacuna en tres dosis, 14 días por medio y Abdala también llega en el mejor momento porque es una de las mejores vacunas, que hay en el mundo”.

Destaca el valor de la unidad y de la integración de todos los factores y sostiene que es el inicio de un proceso.

“Que no se detendrá, afirma,  e involucrará progresivamente al resto de la población de los municipios, en algo que va a ser mucho más rápido, que lo que la población espera, Así que confianza y fuerza, que vamos a vencer”.

Sobre el ensayo clínico exitoso Soberana Centro que tiene lugar en los municipios de Cruces y Palmira, el Director Provincial de Salud en Cienfuegos reconoció que es muy esperanzador y constituye el aporte de la población seleccionada para la investigación, que abren el Instituto Finlay de Vacunas, el de Medicina Tropical Pedro Kouri y otros colaboradores, con la oportunidad de continuar nuevas investigaciones.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020