Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Alerta en Brasil tras flexibilizar el presidente por decreto el uso de armas

2021-02-17 08:15:36 / Haciendo Radio


Alerta en Brasil tras flexibilizar el presidente por decreto el uso de armasEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una gira en Israel, el 1 de abril de 2019.Instagram / @jairmessiasbolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha recibido críticas luego de la firma de varios decretos que permiten aumentar el número de armas que pueden poseer los brasileños, llegando en algunos casos hasta ocho, es decir, el doble de lo permitido hasta ahora. La decisión ha sido cuestionada por la oposición, que estima que sea una estrategia para armar a sus simpatizantes, y de esa forma crear milicias bolsonaristas con miras a las elecciones presidenciales de 2022. Según RT, Bolsonaro confirmó su decisión durante el fin de semana a través de redes sociales, en mensajes en los que incluyó el acceso a los cuatro decretos presidenciales que facilitan el armamento de civiles en el país sudamericano.

Ola de frío en Estados Unidos deja una veintena de fallecidos

Según reportes de prensa, más de 20 personas perecieron debido al mal tiempo invernal desde el jueves pasado, la mayoría en Texas, pero también en Luisiana y Tennessee. La cadena NBC informó que una mujer y una niña fueron halladas sin vida el martes por intoxicación por monóxido de carbono tras usar un vehículo para generar calor en una casa de Houston afectada por los cortes de energía. En Texas, las empresas eléctricas vienen realizando desde el fin de semana apagones parciales para evitar sobrecargar el sistema. Más de 3,7 millones de residentes y comercios no tenían electricidad en todo Estados Unidos, 3,2 millones de ellos en Texas, según el sitio Poweroutage.us.

Venezuela mantiene alta tasa de recuperación de coronavirus

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez indicó que el país contabiliza 133.927 personas infectadas de la Covid-19, de los que 125.924 se han recuperado de la dolencia. Rodríguez señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 341 casos de transmisión comunitaria y nueve importados, para sumar 350 nuevos contagios de coronavirus. En cuanto a los contagios comunitarios, la capital venezolana, Caracas registró la mayor cantidad de casos con 92, seguido por el estado de Miranda al confirmar 80 infectados. Otras de las entidades que registraron casos en 24 horas fueron Carabobo (51), Zulia (34), Trujillo (30) y Yaracuy (16).

México denunciará en el Consejo de Seguridad de la ONU el acaparamiento de vacunas de los países desarrollados

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se pronunciará esta semana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del acaparamiento de vacunas por parte de los países desarrollados y para exhortar a que el acceso de las vacunas sea más equitativo en la comunidad internacional. Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, dijo que el país ya acordado la compra de 234 millones de dosis de cinco vacunas diferentes. Se trata de 77,4 millones de dosis de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 34,4 millones de Pfizer, 10 millones de Sinovac y 24 millones de la Sputnik V. A eso se suma un contrato de dos millones de dosis adicionales de AstraZeneca producidas en India. Apenas la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud informó de que más de tres cuartas partes de las vacunas del mundo se han aplicado en 10 países, que concentran más del 60% del PIB mundial.

Motín en cárcel paraguaya deja al menos 6 muertos

Una nueva revuelta en el interior de la cárcel de Tacumbú en la capital de Paraguay dejó al menos seis muertos, informó el fiscal paraguayo Giovani Grisetti. El agente del Ministerio Público indicó que pudo constatar la cifra de muertos tras ingresar al recinto penitenciario luego de la liberación de 18 guardias por un grupo de presos. Giovani Grisetti dijo a los periodistas que los cuerpos fueron derivados a la morgue judicial y que la verificación de los pabellones proseguirá hasta "altas horas de la noche", por lo que no descarta que puedan haber más fallecidos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Milady Escalona Roig      Cuba la bella

17.02.2021 - 9:42 am

Ay, bolsonaro,bolsonaro..cuándo llegues a las puertas del infierno tu no tendrás oportunidad d arrepentirte..Dios no te dejara occion..


   Milady Escalona Roig      Cuba la bella

17.02.2021 - 9:37 am

Hago un alto en la situacion de brasil..me solidariso con este pueblo dónde hay cada vez más ricos..pero cada vez hay más pobres viviendo en las calles y en estos tiempos de pandemia su presidente a hecho muy poco para q los pobres sean menos pobre..Dios tenga su misericordia.


   Milady Escalona Roig      Cuba la bella.

17.02.2021 - 9:31 am

Ese presidente de brasil.un dictador, un naci,un lucifer.su pueblo a cido victimas de sus decretos absurdos.espero ese país cambie un día de presidente y así tendrían un futuro mejor.es repudiado por todo el mundo.ojalá un día caiga y se lama sus propias botas..


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020