Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 16 de January de 2021
  • ALFICSA, Empresa Mixta cienfueguera sin detenerse produciendo de alcoholes (+Audio)

    2020-12-04 06:19:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    ALFICSA, Empresa Mixta cienfueguera sin detenerse produciendo de alcoholes

    Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, Cuba.- La demanda nacional de alcoholes finos de cañas la satisface la Empresa Mixta Alficsa Plus S.A, la más moderna de Cuba, en áreas del Central Antonio Sánchez, de este municipio.

    Sin detener la producción, pesar de la pandemia de la COVID-19, arribó al primer aniversario de rehabilitada, distribuyen alcoholes hacia las empresas de Havana Club Internacional y Suchel Camacho, entre los fundamentales clientes.

    La Vicepresidente de la Junta Directiva, Mayra Rodríguez Rivero, tiene motivos para felicitar a este colectivo de trabajadores, por el resultado del esfuerzo que realizan cada día, en aras de obtener producciones, con eficiencia y contribuir a la economía nacional.

    ALFICSA, Empresa Mixta cienfueguera sin detenerse produciendo de alcoholes

    “Cumplimos el primer aniversario, dice, y es de reconocer la entrega del colectivo en la rehabilitación de la fábrica, pero muy especialmente a quienes han logrado fabricar un alcohol de alta calidad satisfaciendo la demanda creciente de los clientes nacionales.

    No solo Havana Club y Suchel Camacho, que son los principales clientes, también en el último trimestre incrementamos las ventas a toda la cadena de Cuba Ron, a las roneras de Santa Fe, Santa Cruz y Cárdenas. Alcanzamos altas producciones y no hemos tenido que parar la industria, por la poca capacidad en nuestros depósitos”.

    Producción eficiente obtenida en coordinación con Azcuba

    “Ha sido fundamental el mantenimiento de los suministros, considera, sobre todo de la miel y todos los insumos que lleva la producción de alcohol, muchos de ellos incluso, que son importados y siempre han tenido una prioridad ante Azcuba para que no se detenga la producción”.

    ¿Cómo funciona la cadena productiva?

    “El funcionamiento correcto del encadenamiento es muy importante, asegura, porque nuestros residuos van hacia la Unidad Empresarial Básica de los derivados, que es la aledaña Fábrica de Torula perteneciente a la Empresa Azucarera de Cienfuegos, para el alimento animal y también se utiliza el residual destinado al ferti riego de la caña cerrando el ciclo y sobre todo se encadena también la producción de CO2 para fabricar bebidas y refrescos”.  (Fotos de la autora)


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Javier Hernández Fernández      Cuba

    04.12.2020 - 7:27 am

    Es vital el alcohol de caña para Suchel-Camacho,minal


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020