Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Algudín y Sampson se tiñen de oro en la Greco (+Audio)

2021-12-02 08:42:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Algudín y Sampson se tiñen de oro en la Greco
Fotos del autor

Cali, Colombia.- Dos de los luchadores de mayores posibilidades en el equipo de Greco son el 87 Kg Yan Algudín y el 130 Jeisser Sampson. Ambos no defraudaron a sus seguidores y subieron a lo más alto del podio en sus respectivas divisiones. En el caso del avileño Sampson, se ha convertido en la perla de este deporte. 

Muchos aseguran que será el relevo de la leyenda Mijaín López. En el certamen no permitió puntos técnicos y marcó 24, para ganar los tres pleitos que tuvo sobre el colchón del coliseo Miguel Calero por superioridad. Por el oro venció sin problemas al mexicano Beder Cantú. 

“La preparación fue excelente y sabíamos que podíamos retener la condición de campeón panamericano, como sucedió en el clasificatorio de Oaxtapec, México”. 

Cerca de donde combatió Sampson, estaban sentados dos grandes de los 130 kilos, Mijaín López y Héctor Milián, quienes tienen mucha experiencia que trasmitirle. “Es una gran motivación para mí, tener esas dos grandes glorias y que me den confianza para tratar de ser como ellos. No hay dudas que es un privilegio súper grande”.

Jeisser Sampson

Jeisser Sampson aunque tiene un futuro luminoso, en esta división tendrá que enfrentar en Cuba a hombres de la talla de Oscar Pino y Ángel Pacheco, atletas que son jóvenes también. Aunque el extraclase Mijaín López, aún no ha dicho que se retira. “Es un gran reto porque hay varios atletas de gran nivel en la división, pero vamos adelante porque los “guerreros” morimos en el combate”.

Yan Algudín también logró con su actuación aportarle medalla de oro a la delegación cubana. Para llegar a la final venció a José Mosquera de Colombia en cuartos de finales y a Juan Díaz de Venezuela en la semifinal. Por el título arrolló al norteamericano Kodiak Stephen.   

Yan Algudín

“No fue un combate tan complicado, nos costó más trabajo en la final. Estoy muy orgulloso de ser el primer campeón de estos Juegos en la división 87 Kg de la Lucha Greco”. 

El villaclareño aspira convertirse en un futuro en la primera figura de su división en el equipo nacional. “Espero formar parte de este selecto grupo para seguir preparándome hasta llegar a representar a mi país en los certámenes de mayores”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020