4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Alumnos cubanos de Medicina protagonizarán debate virtual sobre cirugía

    2021-02-28 07:22:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Evento Científico Estudiantil Nacional de Cirugía (CIRUGRAM 2021)

    Manzanillo.- Más de mil alumnos cubanos de medicina se han inscritos hasta hoy como participantes de la primera edición virtual del Evento Científico Estudiantil Nacional de Cirugía (CIRUGRAM 2021), que transcurrirá en la Facultad de Ciencias Médicas de esta urbe del oriente de la Isla, entre el 25 al 31 de marzo próximos.

    Miguel Alfredo Matos Santisteban, secretario de Investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, declaró a Radio Rebelde, que además se incluyen participantes de Perú, Chile y Guatemala, en cuyos intercambios favorecerán la resolución de los problemas de salud pública desde la atención primaria y consolidar la formación integral de los futuros médicos.

    Entre las temáticas que se abordarán en CIRUGRAM 2021 destacan la cirugía endoscópica de urgencia y su impacto en la sociedad, seguimiento a la cirugía ambulatoria en las áreas de salud, componente investigativo y desempeño de habilidades quirúrgicas en las ciencias médicas, así como la actividad quirúrgica aplicada a grupos poblacionales especiales y la cirugía Máxilo-Facial.                                                                

    El programa científico del evento prevé abordar también la cirugía plástica y caumatología, cirugía oncológica y de urgencia y electiva, cirugía de especialidades, la Medicina Natural y Tradicional en la Intervención quirúrgica y otros temas afines.

    Evento Científico Estudiantil Nacional de Cirugía (CIRUGRAM 2021)

    Matos Santisteban apuntó que promoverán también cinco cursos preeventos, dos clínicas radiológicas y otra  patológica, para lo que se crearán par de grupos de WhatsApp con unos 500 participantes por cada actividad científica, para divulgar todas las informaciones, actividades en las que podrá participar cualquier alumno, independientemente de si su ponencia se acepte o no por el comité de selección.

    Otros interesados en registrarse podrán solicitar información mediante los correos electrónicos cirugram2021@gmail.com y miguelmato1997@gmail.com, antes del 12 de marzo.

    La primera edición del Evento Científico Estudiantil Nacional Virtual de Cirugía 2021 que acogerá la Facultad Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, tendrá entre sus motivaciones los respectivos aniversarios 38 y 65 de creada la Universidad de Ciencias Médicas de Granma y del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, por Playa Las Coloradas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Gianco      Cuba

    28.02.2021 - 11:04 pm

    Mi mas sincera ENHORABUENA a todos los organizadores de este maravilloso proyecto, humildemente considero este espacio un gran modo de aprendizaje y desarrollo para todos los trabajadores sanitarios. Espero poder disfrutar a plenitud de este gran evento. Muchas Gracias.


       Rosabel de la Caridad Sánchez      Cuba

    28.02.2021 - 11:50 am

    Muchas felicidades y gracias a todos los creadores del evento por permitirnos a nosotros los estudiantes participar.


       Jorge Luis Valdés González      Cuba

    28.02.2021 - 10:36 am

    Pienso que el evento es una excelente oportunidad para los estudiantes de las ciencias médicas amantes de la cirugía para demostrar su compromiso con la misma y adquirir una experiencia más acerca de ella.


       Mariano Long      Cuba

    28.02.2021 - 10:09 am

    Por la magnitud de su divulgación en los medios y las redes sociales, por la organización tan ardua y meticulosa del mismo; su calidad y desarrollo estarán garantizado. Un placer poder participar en el mismo, exhortar y alentar a tan maravillosos estudiantes participantes a seguir adelante y poniendo siempre el más alto el valor científico y humano de las ciencias médicas en Cuba.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020