Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Amar es lo único importante (+Video)

2018-02-02 16:18:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas


Amar es lo único importante

Hace el padre por el hijo, hasta que este crece y se hace buen hombre, de corazón. Hace Edesio Alejandro que la carrera musical de su hijo, Cristian Alejandro, avance, tenga sentido, tenga también un punto de llegada, aunque casi nunca los músicos abrazan la victoria, porque esta palabra es efímera, poco espaciosa.

Dijo un día Cristian Alejandro que su padre es su mejor canción. Y quizá esta es la mejor manera que tiene el artista para agradecerle al padre, que le produce, le aconseja cómo, por qué y para qué hacer esto o aquello, y de tal manera.

Edesio Alejandro es el autor de la música de más de ochenta películas, es un hombre sencillo, con poco tiempo pero motivado por el diálogo, las sugerencias, el buen arte y el buen hacer.

¿Será un problema musical para Cristian ser hijo de Edesio? Quizá sea una deuda para él parecerse a su padre, quizá sea una deuda eterna de Cristian quitarse el sombrero y decirle: Gracias, por tanto.

Quizá Edesio le ha enseñado que el trabajo diario es lo que le dará a su hijo el valor y la identidad que su música merece, tiene. Y que solo con mucho trabajo el público reconocerá que no es Edesio quien influye, sino Cristian quien hace.

Se ajusta Cristian Alejandro a la etapa, al tiempo que le toca vivir. Y atrás, Edesio Alejandro le avizora el camino, le precisa cuáles serían los posibles destinos, pero es el hijo quien decide, quien escoge, quien anda, aunque siempre encontrará, de regreso, el hombro suave de un padre que también es amigo.

Disfrute el video clip de la canción “Amar es lo único importante”:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020