26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • Amemos a los ancianos

    2021-07-19 06:33:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Amemos a los ancianosFotos: Tomadas de Granma

    Si se les inculca a los niños el amor por los ancianos significa que los considerarán como algo importante en sus vidas. Con anterioridad los abuelos tuvieron una vida llena de fructíferas experiencias como trabajadores y en general como personas  que  al conocerlas propiciarán la admiración de los más jóvenes.

    Cualquier profesión u oficio que ejercieron en el pasado pudieran estar llenos de vivencias que contadas por los protagonistas resultarán particularmente atractivas.

    Los niños se sorprenderían al conocer de lo que fueron capaces sus abuelos en determinadas circunstancias, y a estos les brillarán los ojos al revivir esos momentos.

    Es importante que los padres consideren a los ancianos y si es preciso deben  de propiciarles algunos privilegios en el hogar que denoten ante los pequeños que se les aprecia y tienen en cuenta.

    Es importante que vivan sin presiones, ayuden a su familia pero sin olvidar sus preferencias, y que hagan aquello que mayor satisfacción les proporciona.

    Amemos a los ancianos

    Muchas veces el desapego de los nietos por sus abuelos se debe al trato que reciben del resto de los miembros de la familia, quienes los ignoran a la hora de tomar decisiones, los apartan de las labores colectivas en el hogar y no los convocan a que opinen sobre determinados temas que a todos interesan.

    Nadie dude que es posible enseñarles que un tiempo atrás ellos ofrecieron todo a sus familias y que ahora es el momento de reciprocar la entrega que mostraron y el desinterés para que fueran felices.

    Ellos se merecen la armonía de un hogar donde primen el respeto y el cariño entre sus miembros, sientan que se les brinda afecto, consideración y todos se muestren satisfechos de vivir bajo el mismo techo.

    Los adultos mayores tienen mucho por dar como es su sabiduría. De ahí que se recomiende mantener con ellos actitudes que les permitan ser un integrante respetado y valorado en todo momento en el contexto familiar.

    A los 60, 70 o más años de edad se puede vivir a plenitud. Corresponde a quienes conviven con ellos brindarles el amor que tanto merecen, ya que tienen en ellos tesoros de conocimientos y experiencias que podrían trasladar a los más jóvenes de la casa.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020