América Latina en un abrazo de amor a Cuba
2021-10-01 15:18:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar
Fotos de la autora
La Habana.- Un donativo de insumos médicos para contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 en el país, enviado a Cuba en días recientes, se pondrá a disposición del sistema sanitario cubano, gracias al apoyo y coordinación de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.
La carga, que incluye batas médicas, jeringuillas, mascarillas, material gastable, test rápidos, medicamentos, entre otros insumos, resultó del aporte de asociaciones de amistad, grupos de solidaridad y asociaciones de residentes de México, República Dominicana, Panamá, Chile, Brasil, Ecuador, Haití, Jamaica y Guyana.
La directora de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Lilia María Zamora, expresó su agradecimiento por el gesto solidario.
Asimismo, el médico chileno graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Gino Santibañez Muñoz, recordó que el ICAP siempre ha contado con el respaldo de los pueblos de la región.
Este donativo se une a otros cargamentos que han llegado al país en los últimos meses, muestras de la solidaridad del mundo con la Mayor de las Antillas.
Debate en torno al déficit de medicamentos y la situación epidemiológica del país
Líder saharaui Ualí Mustafa Sayed vive en una escuela cubana
En Cuba, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica
BioCubaFarma representa el éxito de la Empresa Estatal Socialista (+Audio)
FMC intercambia con colaboradoras de la salud que brindan misión internacionalista