Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Amigos solidarios del mundo expresan apoyo a Cuba

2021-07-14 16:45:03 / ACN


 Amigos solidarios del mundo expresan apoyo a Cuba

La Habana.- Personalidades y movimientos políticos y sociales de diversas naciones continúan hoy enviando mensajes de apoyo y solidaridad al pueblo cubano y su Revolución, tras los disturbios que financiados por el gobierno de los Estados Unidos tuvieron lugar en el país este domingo.

La Asociación de Amistad Cuba-Noruega emitió una declaración oficial en la cual expresa que la precaria situación que ha surgido es, ante todo, un resultado directo del bloqueo (económico, comercial y financiero) estadounidense, de larga data y todavía en curso contra el pueblo cubano, publica el sitio web oficial de la Cancillería, Cubaminrex.

En la misiva, la organización noruega denunció el recrudecimiento de la injerencia norteamericana contra la mayor de las Antillas, con la imposición de 243 medidas restrictivas, aun en medio de la pandemia de la COVID-19.

"Si hubiera el más mínimo indicio de honestidad entre estos políticos en los Estados Unidos, entonces, por supuesto, trabajarían para levantar el bloqueo", reitera la declaración.

Igualmente, la Asociación de amistad de Namibia condenó en el más enérgico término la incitación a los desórdenes ocurridos en algunas localidades de Cuba en los últimos días.

Amigos solidarios del mundo expresan apoyo a Cuba

Dicho grupo de la nación africana aseveró que estos son los resultados de un plan diseñado por el gobierno norteamericano  para ejercer de manera oportunista la mayor presión posible contra el país caribeño.

Desde el Líbano, Ammar Al-Moussawi, jefe de Relaciones Árabes e Internacionales del movimiento revolucionario Hezbollah, rechazó la descarada injerencia estadounidense en los asuntos cubanos y los actos de incitación practicados contra el liderazgo y el pueblo cubanos.

En un encuentro con el embajador antillano en Beirut, Alexander Pellicer, el dirigente libanés expresó que la escasez en Cuba de algunos alimentos, material médico y otros productos, se debe al injusto bloqueo estadounidense.

Y el viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Evgueni Andreievich Shestakov, calificó la situación actual que vive Cuba como una muestra del arreciamiento de la política de sanciones coercitivas unilaterales y a la constante incitación a la desobediencia civil con la intención del derrocamiento de los gobiernos legítimamente electos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Mingo      España

14.07.2021 - 6:23 pm

Fuerza Cuba querida desde Gran Canaria. Toda nuestra solidaridad con los hermanos cubanos y la Revoluciòn.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020