Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Amistad entre Cuba y Rusia forjada en el legado de Fidel

2021-11-25 07:44:54 / Granma


Ricardo Cabrisas, con el canciller ruso, Serguéi LavrovFoto: CubaMinrex

En diálogo sostenido entre el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se rememoraron los aportes del Comandante en Jefe Fidel Castro a la consolidación de las relaciones bilaterales.

La agencia Prensa Latina informó que Lavrov destacó el patrimonio del líder de la Revolución para forjar lazos de amistad bajo enfoques y principios de un nuevo orden más justo para el mundo. «Tanto en Rusia como en Cuba apreciamos y valoramos mucho nuestra amistad profunda; y claro que hoy, un día antes de la conmemoración del quinto aniversario del fallecimiento de Fidel Castro (1926-2016), recordamos su contribución al fortalecimiento de nuestra alianza estratégica», dijo el canciller, citado por PL.

El dirigente cubano dijo que hoy su delegación, junto a los diplomáticos de su país, rendirá tributo a Fidel en la plaza que lleva su nombre en Moscú.

En cumplimiento de su agenda intercambió con el primer vicepresidente de la Duma Estatal, Iván Melnikov; el ministro interino de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia, Alexander Chupriyan; el presidente del Grupo gaz, Vadim Sorokin; y con el director general de la empresa petrolera Zarubezhneft JSC, Serguéi Kudryashov.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020