Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Amplia jornada de celebración para los trabajadores eléctricos (+Audio)

2021-12-13 21:29:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


Amplia jornada de celebración para los trabajadores eléctricos (+Audio)Fotos de la autora

Desde el 14 de diciembre y hasta el 14 de enero tendrá lugar una jornada por el Día del Trabajador eléctrico en todo el país, que incluye incorporar 608 MW al sistema nacional.

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, George Batista Pérez, quien reconoció el gran esfuerzo de los colectivos laborales por garantizar la sostebilidad del servicio al pueblo y a las entidades estatales, en medio del peor estadío de la COVID-19. También dichos trabajadores han resistido al recrudecimiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba y que provoca limitaciones en los recursos para el mantenimiento de las Centrales Eléctricas.

El dirigente sindical puntualizó que el sector abarca más de 53 mil trabajadores que tienen la misión principal de generar, transmitir, distribuir y comercializar la electricidad. Aseguró que sus afiliados mantienen ése espirutu enaltecedor de trabajo, compromiso y voluntad de crecer ante las carencias de piezas y otras dificultades.

La jornada servirá para reconocer a trabajadores y jóvenes con una trayectoria laboral destacada, se otorgaran diferentes distinciones a los que día a día cumplen con su encargo desde una asistencia técnica o en una termoeléctrica.

El director del Despacho Nacional de Carga, Pavel Ángulo Peña, aseguró que la jornada por el día del trabajador eléctrico en todo el país estará encaminada a la recuperación de capacidades de generación eléctrica, en la calidad del servicio destinado a la población y el aprovechamiento óptimo de todo tipo de recursos. Igualmente servirá para desarrollar varias acciones encaminadas a la seguridad y protección de linieros y otro personal de apoyo.

Los eléctricos en toda Cuba trabajan por recuperar 608 MW, indicador que propiciará el desarrollo económico del país y evitará los molestos apagones en el sector residencial.

El dirigente aseguró que se labora en un programa de recuperación que incluye en primer instancia, incorporar nueva potencia instalada en el sistema eléctrico nacional, especificamente en la Unidad de Feltón que en estos momentos hace sus pruebas de puesta en marcha, y la Unidad número 6 del Mariel, que también debe concluir su mantenimiento en los primeros días de enero. Se sumará  al sistema la nueva unidad móvil, ubicada en la Bahía de La Habana, que está en proceso de instalación, la cual permitirá recuperar potencia, Y el amplio programa de mantenimiento mejorará la disponibilidad de energía eléctrica en el país, evitando afectaciones a la población y las entidades de la  economía.

Entre los propósitos de la jornada está promover el cumplimidento con eficiencia de los planes económicos y técnicos que tributen a elevar la calidad en los servicios al pueblo, distingir la labor de aquellos que se destaquen en la recuperación de la energía, en la generación de eléctricidad, las inversiones y los mantenimientos programados.

Igualmente resaltarán la labor de los que han permanecidos por más de 20 años en la organización, y se estimularán los innovadores y recionalizadores en su indispensable aporte en cada lugar para garantizar los servicios.

Los detalles en la propuesta radial: 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020