Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Amplía repercusión mundial de avances para la Paz de Colombia

2015-09-24 15:39:05 / Noticiero Nacional de Radio


Amplía repercusión mundial de avances para la Paz de Colombia

Amplia repercusión internacional tiene este jueves la firma en La Habana del Acuerdo de creación de una Jurisdicción Especial para la Paz, entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que se trata de un progreso significativo de cara al alcance de un pacto final que lleve a la paz, y un paso que acerca a Colombia al cese del conflicto más largo del hemisferio.

Asimismo, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo en Washington que el Papa Francisco está muy feliz con el acuerdo y recordó que el pasado domingo, en Cuba, el Papa hizo un profundo llamado a seguir adelante para encontrar una solución.

Desde Bruselas, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad Internacional, Federica Mogherini, estimó que la paz está más cerca que nunca en Colombia, después de los anuncios en La Habana del presidente Juan Manuel Santos, y del jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez.

En un comunicado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su Gobierno y pueblo, expresan su más profunda y honda satisfacción por este avance y recuerdan los empeños del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para alcanzar la paz en la nación vecina.

Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales, manifestó su admiración y respeto al pueblo cubano, al presidente Raúl Castro Ruz y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, por sus esfuerzos y contactos para que esas negociaciones se lleven a cabo.

A esta ola de felicitaciones a Colombia, también se sumó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien destacó los puntos más importantes en las negociaciones de paz como la justicia transicional, el abandono de las armas y una fecha determinada para la firma del acuerdo definitivo en marzo próximo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020