Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Amplían unidades de comercio y gastronomía con opción de pago electrónico

    2021-01-27 06:34:10 / Haciendo Radio


    Amplían unidades de comercio y gastronomía con opción de pago electrónico

    Con la incorporación de varias unidades del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la Isla de la Juventud al pago electrónico a través del empleo de la plataforma EnZona, aumenta el número de unidades del sector que emplean esa pasarela de pago.

    De acuerdo con la información del periódico provincial Victoria, varias bodegas, cafeterías y supermercados, en lo fundamental los enclavados en Nueva Gerona, se incorporaron a la modalidad, luego de una preparación de trabajadores y administradores de las diferentes unidades, proceso que continuará de manera sostenida durante el año en curso.

    El proceso de implementación del comercio electrónico en las unidades del comercio y la gastronomía, que comenzó la empresa Xetid en 2019, ya se extiende a todas las provincias del país, con mayor avance en los territorios de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila, que están implementando el pago de sus servicios mediante código QR.

    Existen mil novecientas unidades del sector que en Cuba ya utilizan esta modalidad de pago, incluyendo las 13 instalaciones hoteleras que se acogieron a la variante.

    En 2020, las operaciones financieras por EnZona mantuvieron una tendencia creciente mes a mes, en relación con 2019, lográndose un promedio de operaciones mensuales por usuario cercano a los 1 200 pesos, y aproximadamente 200 millones de operaciones totales en el mes de diciembre.

    Una de las ventajas de EnZona es  el hecho de contar con varios entornos de aplicación. Así, desde un teléfono inteligente o desde una computadora conectada a la red nacional, pueden realizarse las operaciones comerciales y financieras que necesiten, tanto las empresas estatales, como el sector privado y la población en general, sin necesidad de utilizar efectivo.

    Otros beneficios están relacionados con el apoyo a los procesos de bancarización del país, con la contribución a la disminución de la circulación de efectivo, y con el aumento y la incorporación de nuevos canales de pago electrónico.

    Para disfrutar de todas las bondades que ofrece EnZona, es imprescindible crearse un usuario en la plataforma y registrar la tarjeta magnética asociada con su banco.

    Al igual que en Transfermóvil, a través del portal web o de la aplicación EnZona, se pueden realizar transferencias, consultas de saldo o de últimas operaciones, efectuar regalos y pagar servicios públicos como el agua, el gas, el teléfono, la corriente eléctrica y los tributos en la ONAT.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020