Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Analiza Consejo de Defensa de La Habana dificultades en el enfrentamiento a la Covid-19

    2021-01-16 13:05:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Analiza Consejo de Defensa de La Habana dificultades en el enfrentamiento a la Covid-19

    El procesamiento de las muestras de PCR, las capacidades de alojamiento y el traslado de los pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19 en La Habana, son las principales preocupaciones del Consejo de Defensa en esta provincia, dificultades sobre las cuales se pronunció este sábado el Presidente del órgano Luis Antonio Torres Iríbar.

    “El problema está en que a partir del incremento de casos confirmados y sospechosos tenemos que abrirnos en la cantidad de camas y la toma decisiones en estos tres elementos”.

    En el Consejo de Defensa Provincial se decidió que otros medios de transporte apoyen el traslado de los pacientes hacia la red de hospitales de asistencia a la Covid-19, garantizando para ello los medios de protección y las medidas de bioseguridad establecidas para esa acción.

    Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, explicó en ese sentido la necesidad de que cada municipio tenga control hacia cuáles instituciones hospitalarias dirige a sus pacientes.

    Analiza Consejo de Defensa de La Habana dificultades en el enfrentamiento a la Covid-19

    “Lo que tiene que haber es un buen engranaje, que el municipio sepa hacia dónde va a destinar sus casos, es que el municipio Centro Habana tiene tantos y tiene esas capacidades en tal lugar, y tiene que apurarse y llevar su gente para allí”.

    Por su parte, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de la capital, llamó a actuar con inmediatez al analizar el tema de la transportación de los posibles casos y confirmados con la Covid-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020