4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Analizan autoridades de La Habana funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia

    2021-02-27 13:50:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Analizan autoridades de La Habana funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia

    Estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana diagnosticaron durante los meses de enero y febrero del presente año la situación real de cada beneficiado con respecto al servicio de los 153 Sistemas de Atención a la Familia (SAF) de la capital.

    Al exponer este sábado al Consejo de Defensa Provincial los resultados de la comprobación, Ayuban Gutiérrez Quintanilla, profesor de la Casa de Altos Estudios, refirió las incidencias detectadas, relacionadas en su mayoría con datos personales desactualizados e insatisfacciones con la atención en los comedores para vulnerables.

    Analizan autoridades de La Habana funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia

    “Creemos que esto es un trabajo que amerita seguir desarrollándolo porque sobre todo tuvo un gran impacto en la comunidad universitaria, en los voluntarios, y por tanto, la propuesta que tenemos fundamentalmente es dar continuación a la tarea con un proyecto conjunto de atención integral comunitaria entre la Universidad de La Habana y el Gobierno provincial”.

    El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, agradeció a los estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana la contribución al Sistema de Atención a la Familia en el periodo de la pandemia.

    Torres Iríbar definió que el SAF es del gobierno provincial y del municipal, así como del consejo popular, y que el comercio forma parte de ese sistema, pero no es el único factor sobre el cual recae la responsabilidad de velar por las personas identificadas como vulnerables.

    “¿Dónde están los trabajadores sociales, las organizaciones de masas, el papel del INDER, de la Cultura? ¿Dónde está el papel de Salud Pública? Eso sí es sistema, y el sistema lo cierra el gobierno porque es la autoridad competente para dirigir, coordinar y administrar”.

    En ese sentido se refirió a la responsabilidad del Partido Comunista, que es exigir, controlar, y también impulsar y ayudar.

    A la idea de integración para tratar estos asuntos se sumó la Rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García.

    Analizan autoridades de La Habana funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia

    En la jornada trascendió además una información sobre los próximos pasos del candidato vacunal Soberana 02. Vicente Vérez Bencomo y Yury Valdés Balbín, director general del Instituto Finlay de Vacunas y director adjunto, respectivamente, comentaron sobre los esfuerzos de los científicos ante el reto de producir una vacuna cubana contra la Covid-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020