26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Analizan diputados de La Habana anteproyectos de Leyes (+Audio)

    2021-06-03 20:51:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Analizan diputados de La Habana anteproyectos de Leyes

    Una representación de diputados de La Habana estudió los cuatro anteproyectos de Leyes que serán presentados en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cumpliendo con el cronograma legislativo. 

    Entre los anteproyectos de Leyes se encuentran el de los Tribunales de Justicia, del Código de Procesos, del Proceso Administrativo y el de Proceso Penal. 

    Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, refirió que esta acción de análisis y debate forma parte de un grupo de actividades que se han desarrollado en el país. 

    "Se ha concebido todo un programa de encuentros, debates amplios como suele caracterizar a nuestro sistema democrático, también en este empeño de las legislaciones, las leyes fundamentales, las que tienen que ver con cuestiones esenciales de nuestro país. Ese es uno de los triunfos, de las cuestiones que podemos mostrar con mucho orgullo de lo que es una genuina y verdadera democracia participativa de todo el pueblo. El pueblo contribuyendo a la elaboración de las leyes que tienen que ver con las cuestiones fundamentales". 

    Analizan diputados de La Habana anteproyectos de Leyes

    Durante el debate, Yojainer Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial en La Habana, destacó que los cuatro anteproyectos de Leyes son normativas modernas y recogen las recomendaciones de la Asamblea Nacional luego de la rendición de cuenta del Tribunal Supremo Popular en el año 2017. Forman parte de una construcción colectiva, precisó.

    "Se corresponden con nuestras realidades, están a tono con las peculiaridades propias de nuestro sistema económico, político y social. Nosotros no podemos tener leyes en Cuba que no se parezcan a la realidad del cubano, que no tengan nuestro lenguaje. Toman como referencia el derecho comparado, ajustándolo a las condiciones actuales de Cuba".

    Los presentes detallaron que los anteproyectos perfeccionan la estructura y funcionamiento de los tribunales, la protección a las personas en situaciones de vulnerabilidad y contienen disposiciones lo más generalizadoras posibles. Son normas de desarrollo en el ámbito judicial. 


    Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro canal de iVoox.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020