26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 05 de Agosto de 2021
  • Analizará juez peruano situación legal de la aspirante presidencial Keiko Fujimori

    2021-06-12 11:04:47 / Haciendo Radio


    Analizará juez peruano situación legal de la aspirante presidencial Keiko Fujimor

    Un juez peruano analizará el próximo lunes 21 de junio el pedido de la Fiscalía contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para que regrese a prisión provisional, a la espera de que se decida si se le abre juicio por presunto lavado de dinero.El magistrado Víctor Zúñiga, atendió el pedido presentado el jueves por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, a cargo de investigar el caso. El pedido del fiscal se produjo después de comprobar que Fujimori tuvo contacto durante la campaña electoral con testigos de la investigación, una de las prohibiciones impuestas dentro de la libertad condicional que se le otorgó en el 2020. La Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y otros. En abril pasado, el juez Zúñiga dio autorización a Fujimori, por excepción, para viajar por el país para hacer campaña proselitista por el balotaje del domingo pasado. La Fiscalía solicitó al menos 30 años y 10 meses de prisión para la hija del expresidente Alberto Fujimori y penas diversas para otros 41 acusados.

    Putin advierte que la relación con Estados Unidos "se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años"

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido este viernes una entrevista exclusiva a NBC News, en la que advierte que la relación bilateral con Estados Unidos "se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años". Según RT, preguntado sobre la ocasión en la que el presidente estadounidense Joe Biden lo llamó asesino durante una entrevista en marzo, el líder ruso enfatizó que, durante su mandato, se ha acostumbrado "a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas, con todo tipo de pretexto y razones, y de diferente calibre y ferocidad", por lo que "nada de eso" le sorprende. "Esto no es algo que me preocupe en lo más mínimo", subrayó Putin. En vísperas de su reunión con Biden, que tendrá lugar el próximo miércoles en Ginebra, Putin ha comparado al actual presidente estadounidense con su antecesor, Donald Trump, a quien describió como "un individuo extraordinario, talentoso" y "pintoresco", que no provenía del 'establishment' estadounidense. En cuanto al actual mandatario norteamericano, el presidente ruso indicó que es "radicalmente diferente de Trump", al ser un político de carrera, si bien dijo que puede trabajar con él.

    China pone su bandera en Marte

    La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) ha publicado el primer lote de imágenes de la superficie de Marte tomadas por su róver Zhurong, que se posó en el planeta rojo el mes pasado. Las fotografías en alta resolución fueron reveladas durante una ceremonia especial en Pekín y marcan el "el éxito total de la primera misión" de exploración marciana de China, señala la agencia espacial en un comunicado. En una de las instantáneas aparecen el róver Zhurong y el plataforma de aterrizaje de la misión luciendo la bandera china en medio del terreno rocoso y rojizo del planeta. La misión Tianwen-1, que consta de un orbitador, una plataforma de aterrizaje y el róver, fue lanzada en julio del año pasado. El módulo de aterrizaje alcanzó la superficie del planeta rojo el 15 de mayo en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte.

    Ordenan a Johnson & Johnson botar millones de vacunas anticovid

    La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el viernes a la empresa Johnson & Johnson que deseche alrededor de 60 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. Según el comunicado, la FDA dijo que "varios" lotes de vacunas fabricados en las instalaciones de Emergent BioSolutions en la ciudad de Baltimore no son adecuados para su uso. El diario The New York Times indicó que los operarios de la planta mezclaron accidentalmente los componentes para la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson con los que tenían que usar para producir el fármaco de AstraZeneca. Ni la agencia ni la empresa farmacéutica revelaron el número exacto de dosis, pero The New York Times situó el número en 60 millones, citando a personas familiarizadas con el asunto.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020