Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Andy quiere dar la sorpresa en el Nippon Budokan (+Audio)

2021-07-29 06:01:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Andy Granda cerrará la actuación del judo masculino cubano en estos Juegos Olímpicos

Fotos: Internet

Tokio, Japón.- Andy Granda (+100 Kg) cerrará junto a la estelar Idalys Ortiz (+78 Kg) la actuación de los 6 judocas cubanos en estos Juegos Olímpicos, certamen que ha tenido lugar en la meca de esta arte marcial.

Natural del matancero municipio de Jovellanos, tratará de superar el 5to lugar conseguido en Río de Janeiro en esta división, por su coterráneo Alex García. Entre sus principales resultados están las preseas de bronce que se colgó Andy en los Gran Slam de París en el 2020 y en el de Tbilisi este año.

A pesar de los imprevistos que tuvieron en la preparación por causa de la pandemia, Granda tratará avanzar lo más posible en la competencia, prevista para este viernes. “Primero mandarle un saludo al pueblo, me siento bien, la preparación ha sido bastante buena a pesar de los contratiempos. Estoy optimista y esto siempre es importante”.

El Campeonato Mundial de Budapest, celebrado hace menos de dos meses le sirvió de preparación para estos Juegos. “Sinceramente no llegué en la mejor forma, de todas maneras nos sirvió de base para enfrentar este evento”.

Andy Granda cerrará la actuación del judo masculino cubano en estos Juegos Olímpicos

Andy Granda hace un gran esfuerzo en los +100 Kg, porque siempre está en desventaja con sus rivales en el peso corporal. “Trato de estar activo, imponer mi ritmo de combate para cansarlos y después aplicar mis técnicas”.

Andy iniciará su debut olímpico ante Temur Rakhimov de Tajikistán, de vencerlo como todos esperamos, iría en octavos de final con uno de los buenos atletas de la división, el número seis del ranking Guram Tushishvili de Georgia.

Para lograr medalla que es mi objetivo hay que enfrentarse con los mejores. No hay dudas que comenzar con uno de menos nivel es mejor, pero al final tengo que chocar con los favoritos.

 Una de las fortalezas de Andy Granda es la forma física, pero a veces comete imprecisiones tácticas. “He perdido muchos combates por este motivo, eso lo he ido puliendo y espero que todo me salga bien aquí”.

Granda es de esos atletas que se crecen en las competencias, aun cuando no es de los favoritos a medallas en la delegación. Lo demostró en los Juegos Panamericanos de Lima al llevarse la presea de oro, venciendo en semifinales al favorito David Moura de Brasil. “Me sentía seguro de mí mismo y siempre fui con el objetivo de estar en lo más alto de podio. Estoy acostumbrado a no salir de favorito y crecerme en los eventos”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020