Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Andy, un “guerrero” sobre el Tatami (+Audio)

2021-05-27 12:33:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Andy, un  “guerrero” sobre el Tatami

Fotos: Federación Internacional de Judo

La Habana. - El judoca Andy Granda (+100 Kg) es capaz de “batirse” sobre el Tatami con hombres que lo superan en varios Kg de peso corporal y eso tratará de hacer en los venideros Juegos Olímpicos, a celebrarse a partir del próximo 23 de julio en Tokio.

La salida del equipo nacional del 5to lugar en la cita de Río de Janeiro 2016, Alex García obligó a que Andy subiera a los +100 kilos, una división en la cual está en desventaja con los mejores exponentes de la división en el mundo.

Aun así, este atleta de 29 años de edad, es capaz de ofrecerle resistencia hasta el mismísimo Teddy Riner, una de las leyendas de este deporte. En espera de partir a Budapest, sede del Campeonato Mundial, Andy y sus compañeros entrenan en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”.

“Los entrenamientos marchan bien, a pesar de las dificultades que nos ha impuesta esta pandemia. Aquí nos apoyamos entre todos los compañeros y en lo personal saldré por una medalla en este Mundial”. 

El mejor resultado de Andy Granda en lo que va del actual año, es la medalla de bronce en el Gran Slam de Tbilisi, donde sumó 500 puntos para el ranking mundial. “Fue un evento muy fuerte, no pudimos prepararnos bien los días antes porque salimos prácticamente de nuestras casas. Aprovechamos un campo de entrenamiento que realizamos ahí en Georgia y pese a las dificultades logré esa presea”.

Andy, un  “guerrero” sobre el Tatami

El judoca natural del municipio Jovellanos en la provincia de Matanzas, buscará con la velocidad contrarrestar la gran diferencia de peso corporal con sus adversarios. “Trato de utilizar mis habilidades, los movimientos rápidos, trato de mover a mis rivales para buscar que se cansen y después proyectarlos”.

Granda, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, reconoce que tiene que ser más agresivo en ocasiones sobre el Tatami. “Peco a veces por no atacar mucho, si logro dar ese paso tendré mejores resultados porque soy un atleta bastante efectivo a la hora de aplicar las técnicas y logro proyectar bastante a los oponentes”.

En lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos, en Tokio Andy Granda sueña con estar en el podio y de paso tratar de “bailar” en casa del trompo. “Saldré lo más tranquilo posible, tratar de cumplir mi táctica de combate y buscar esa medalla que tanto espera el pueblo cubano”.

Andy, después de la última actualización del ranking mundial se encuentra en el puesto 18 en los +100 kilos con 3136 unidades. En esta división manda el japonés Hisayoshi Harasawa con 6930 puntos.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020