Jueves, 26 de Enero de 2023

Aniquilan fuerzas armadas rusas a más de 300 mercenarios en Ucrania

2022-11-25 14:03:43 / Noticiero Nacional de Radio


Aniquilan fuerzas armadas rusas a más de 300 mercenarios en Ucrania

Fotos: Tomadas de Sputnik

Las Fuerzas Armadas de Rusia aniquilaron a más de 300 mercenarios extranjeros en un ataque contra tres de sus bases en la región ucraniana de Jarkov.

Otros cien mercenarios más de la llamada Legión extranjera de Ucrania fueron neutralizados en los territorios de la República Popular de Donestk controlados por las tropas de Kiev, de acuerdo con un comunicado del ministerio ruso de defensa.

Esa dependencia informó también que las fuerzas armadas ucranianas lanzaron dos ataques infructuosos en dirección a la localidad de Kupiansk, en la República Popular de Lugansk.

Con el fuego de la artillería y la acción activa de las tropas rusas, se detuvo e hizo retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, un fracaso que supuso para Kiev la pérdida de 30 militares, tres vehículos de combate de infantería y cuatro blindados fueron destruidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló también que un grupo táctico ucraniano que preparaba una ofensiva cerca de la aldea de Stelmajivka, en Lugansk, fue abatido como resultado de las acciones preventivas de las tropas de Moscú.

Asimismo, el fuego de artillería y los ataques de la aviación del Ejército ruso frustraron un ataque de las tropas de Ucrania en dirección de la comunidad de Chervonopopka, también situada en la República Popular de Lugansk.

La masacre de los prisioneros de guerra rusos en Ucrania debe ser investigada y los responsables castigados, comunicó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Esa declaración llega luego de que en las redes se viralizara un vídeo en el que los ucranianos disparan a quemarropa en la cabeza a varios prisioneros rusos, imágenes que aparecieron en internet el pasado 18 de noviembre.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció que su grupo de supervisión en Ucrania realizó un análisis preliminar que indica que es muy probable que esos inquietantes videos sean auténticos.

Por tanto, las circunstancias reales de toda la secuencia de eventos deben ser investigadas al máximo, y los responsables deben rendir cuentas, según la ONU.

Aniquilan fuerzas armadas rusas a más de 300 mercenarios en Ucrania

El presidente del Consejo Presidencial ruso para los Derechos Humanos, Valeri Fadéev, que la ejecución de los soldados de su país constituyen un asesinato de carácter "demostrativo" y aseguró que exigirá abrir una investigación internacional.

Fadéev confirmó que Rusia enviará el video de la ejecución de los prisioneros a varias organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Consejo de Europa, Amnistía Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

A mediados de noviembre, el Ministerio ruso de Exteriores de Rusia llamó a organizaciones internacionales a investigar los crímenes de guerra cometidos por los militares ucranianos.

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, indicó que el video del asesinato es una prueba de las graves violaciones del derecho internacional humanitario.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020