Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Ante el bloqueo, resistencia creativa (+ Audio)

2022-03-24 16:58:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Ante el bloqueo, resistencia creativaFotos: Estudios Revolución

Matanzas, Cuba. - Nuestra nación, un país, bloqueado, agredido, con escasez de recursos, ha demostrado resistencia creativa, subrayó en esta provincia del occidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al intervenir en la Asamblea de Balance del PCC en la provincia.

En alusión al desempeño de la Ciencia y la Técnica, el presidente cubano llamó a la utilización de los resultados de la academia y la innovación para resolver problemas y acortar la brecha entre el conocimiento y el entramado económico.

Díaz-Canel rememoró como Matanzas fue epicentro de una de las más despiadadas campañas de ingeniería social, de profundo matiz desestabilizador, orquestada en un contexto donde el recrudecimiento del bloqueo se acrecentó.

“Es importante que meditemos cómo desde el Partido aseguramos todos los procesos”, e insistió en la importancia de ser más democráticos, de impulsar la iniciativa popular, el control del pueblo sobre sus decisiones, puesto que - agregó- ha sido un método muy productivo en el trabajo que realizamos en los barrios.

Ante el bloqueo, resistencia creativa

Ante el bloqueo, resistencia creativa

Ante el bloqueo, resistencia creativa

Detalló el mandatario cubano los aspectos sobre los que aún hay que trabajar para implementar la estrategia económica y social, como parte de la batalla económica, y la urgencia de lograr que la empresa estatal socialista desempeñe el papel de principal actor en el entablado económico.

Matanzas tiene experiencia y potencialidades, y no dudo que concretará esa voluntad de ser una de las provincias más productivas del país, subrayó.

Rogelio Polanco, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico, realizó las conclusiones del encuentro, en las que llamó a perfeccionar los métodos y estilos de trabajo del Partido y reflexionó sobre la necesidad de democratizar la acción del Partido.

Susely Morfa fue seleccionada como primera secretaria del Partido en Matanzas, quien elogió la dedicación y consagración de Liván Izquierdo Alonso, quien desempeñará otras responsabilidades.

Esta es la quinta asamblea provincial del PCC efectuada en la nación desde que inició el proceso el 11 de marzo último, y anteriormente se desarrollaron las de Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara y Cienfuegos.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020