Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Ante tanto dolor, todos somos un país (+Audio)

    2018-05-19 11:54:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Ante tanto dolor, todos somos un país
    Fotos: ACN

    Le proponemos escuche y descargue esta crónica de nuestra periodista Angélica Paredes en el canal oficial de Radio Rebelde en iVoox

    Las imágenes conmueven. En Cuba no son comunes los accidentes aéreos. Por eso, y en primer lugar, por la solidaridad que nos une, los cubanos todos, desde oriente hasta occidente quedamos consternados ante la lamentable noticia de las últimas horas.

    Se nos aprieta el corazón ante tanto dolor, cuando empezamos a conocer en las redes sociales las fotos de algunas de las víctimas que viajaban en la aeronave. Mujeres, hombres, tantos jóvenes, hasta niños.

    Entonces, la tristeza nos sobrecoge mucho más cuando vemos a través de las imágenes a los familiares inconsolablemente angustiados ante la inesperada tragedia.

    Ante tanto dolor, todos somos un país

    Pensamos en cómo la vida cambia en un minuto y nos arrebata a nuestros seres queridos, las aspiraciones y sueños.

    Es muy difícil encontrar consuelo. La realidad golpea y duele. No encontraremos jamás las palabras precisas para calmar la angustia de tantas personas que lloran a sus familiares.

    En esta hora tan dramática para la nación, toda Cuba se une desprendiendo solidaridad. Por cada vida perdida, un país extiende su mano solidaria.

    Ante tanto dolor, todos somos un país

    Fuerza Cuba es la frase que se repite en las redes sociales y en los innumerables mensajes que llegan desde todas las partes del mundo.

    Cuba entera vive hoy entre la conmoción y el dolor. Los colegas que han dado cobertura a los dramáticos acontecimientos reseñan la noticia que jamás quisieron dar.

    En este país, la solidaridad sobrepasa al dolor. Tendrá que ser así para poder enfrentar juntos estos momentos tan tristes y difíciles. El sentimiento de los que hoy que lloran su irreparable pérdida es compartido por todos, así somos, así tendremos que ser siempre los cubanos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Dra yaima batista pantoja      cuba

    22.05.2018 - 12:40 am

    Estamos de luto es muy triste para todos porque todos los cubanos somos una familia desde Venezuela mis condolencias para familiares y amigos


       Giordan Rodríguez      Cuba

    19.05.2018 - 3:51 pm

    "Que se acabe ya este 18 de mayo", me comenta una vecina que casi siempre está contenta, y hoy llueve junto a la ciudad teñida de grises... Por alguna curva de la carretera central transitarán dos omnibuses con tanta humedad en su interior como en sus parabrisas. "Ya no hay esperanzas", se estará diciendo un padre, y mirará la estela del pavimento, y tratará de no imaginar el ultimo instante... en el instante previo cuando su hijo... intenta no imaginar. Los depredadores del morbo persiguen las imagenes de los despojos antes humanos de la desgracia, y algunas televisoras extranjeras los proclaman no como la calamidad que es, sino como un show ajustado a cierta dramaturgia de la crueldad. Hay quien osa enviármelas, como si hicieran falta para llorar. Pienso en la abuelita frente a su altar, la luz de la vela casi le quema, ora pero no cree, aun no cree que le hayan arracando la luz al final de su vida, "porque por mas que sepamos que estas cosas suelen suceder, nunca estamos preparados para que nos toquen lo intimo". Un amigo me pregunta por messenger si en el avión iba algun manzanillero, le respondo: "iban más de un centenar de cubanos, y algunos mejicanos, y dos argentinos...". Seres humanos todos con familia y amigos... " Le respondo todo lo secamente que un mensaje electrónico puede soportar. En algun momento sabremos los nombres y el origen de cada fallecido, y volveremos a sentir la tristeza multiplicada por el apellido cercano, encontraremos cierta conexión con este o con aquel con todo y que uno no viva en Holguin, de donde son más de sesenta de los siniestrados.... Pero nunca sabremos quienes se apretaron las manos, quienes se abrazaron, qué madre creyó en el instante postrero que al cubrir con su cuerpo a su hija, esta podría salvarse... Nunca sabremos la realidad de aquello que estará imaginando ese padre dentro del ómnibus camino a La Habana... Trata de no hacerlo, de concentrarse en el recuerdo más reciente de su hijo... Y sin embargo no puede evitarlo. "Y este 18 de mayo que no se acaba, c..."


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020