Cuba vs Bloqueo 2021
  • Lunes, 14 de Junio de 2021
  • Anuncia Bandec sobre bonificaciones a clientes en abril

    2021-04-02 14:03:25 / ACN


    Anuncia Bandec sobre bonificaciones a clientes en abril

    La Habana.- El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) anunció para todo el mes de abril una bonificación de un cuatro por ciento por el uso de sus tarjetas magnéticas.

    La institución bancaria especificó en Twitter que la reducción será efectiva en las compras a través de Terminales de Punto de Venta (TPV o POS) y en tiendas virtuales.

    Según la información, se beneficiarán los clientes con tarjetas magnéticas con las denominaciones que comiencen con las cifras: 9200 0699 XXXX XXXX, 9204 0699 XXXX XXXX, 9206 0699 XXXX XXXX y 9224 0699 XXXX XXXX.

    “#BandecBonifica a los clientes que realicen pagos con tarjetas magnéticas: 9200 0699 XXXX XXXX, 9204 0699 XXXX XXXX, 9206 0699 XXXX XXXX, 9224 0699 XXXX XXXX ¡Todo el mes de abril! #BandecNoSeDetiene”, refiere el tuit.

    En Cuba las tarjetas magnéticas son usadas, fundamentalmente, en la red de cajeros automáticos, aunque se impulsa la diversificación de su empleo con la instalación de Terminales de Punto de Venta en las unidades comerciales, el funcionamiento de tiendas virtuales y las plataformas de pago en línea.


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Edith      Cuba

    13.05.2021 - 3:33 pm

    Quiero saber si en el mes de Mayo del 2021 hay bonificaciones


       Osmar Padilla      Brasil

    02.05.2021 - 9:43 am

    Mi comentario tiene su base en el aspecto de recarga a esas tarjetas de Bandec. En estos paises del sur de America en particular Brasil no se logra hacer transferencias para dicha tarjeta. Almeno en febrero de este año. Existe algun metodo para alcanzar dicho objetivo. Gracias.


       ISAEL LEYVA SAMON      cuba

    30.04.2021 - 6:11 pm

    soy fiel usuario de transfermovil, pago la factura electrica, telefononica, nauta hogar recargo movil, targetas propias y solamente me descuentan el 10% ¿donde esta la bonificacion del 4%, por favor ?


       Katia Viera Valido      Cuba

    15.04.2021 - 4:11 pm

    He intentado pagar la electricidad por transfermóvil y no me deja, siempre lo he hecho por esta vía,quisiera saber que sucede.


       German López Arce      Cuba

    07.04.2021 - 6:54 am

    No sé dónde está la oferta si cuando yo recargo mi cuenta de internet o me recargo el celular me descuenta un 10% cómo van a hacer una oferta descontando un 4%?????? O la publicación está mal o se están burlando o yo estoy equivocado, si está pajina funciona por favor me pueden explicar a través del correo?????


       Marelis Avilés Sierra      Cuba

    07.04.2021 - 1:29 am

    Sería magnífico poder utilizarcon más frecuencia las tarjetas magnéticas, pero en mi provincia Gtmo, se han incrementado las tarjetas, no así los cajeros y menos los post, todavía no se ha implementado, el pago online en las bodegas y sabemos q te s muy cómodo hacerlo de esa manera. Gracias


       WDC      Cuba

    06.04.2021 - 8:55 pm

    De que sirve la bonificación si cada vez que ves a una tienda nunca tienen conexión con el post o eso es lo que te dicen. Esto no esta generalizado pues uno de mete una cola varias horas en una cola para comprar cualquier cosa y si no tiene efectivo corre el riesgo de no comprar nada


       Maricel Hernandez morales      Cuba

    06.04.2021 - 9:12 am

    Bnas días muy bno el pago por esta via, pero ya hace unos meses pague mi corriente, me llega el.mensaje como pago, a los pocos días el cobrador q no habia pagado, le explico le enseñe el mensaje del pago, en fin estuvo tres veces con la misma situación, fui a donde se paga la corriente nadie sabe nada, y encima te tratan mal, en fin la vuelvo a pagar y me dicen q el diera vueltas cada rato, por si entraba el.dinero me lo devuelven, fue en el mes de enero, con un importe de 26.40 y su descuento, le dije q como me van a dar el dinero en efectivo cdo yo pago por esta vía, q lo q deben es reintegro a mi cuenta en fin es poco dinero pero es mi dinero y hasta ahora no hay ni dinero y respuesta, esto.es en bejucal muchas gracias


       Ailen Cubas Nicolau      Cuba

    05.04.2021 - 9:53 pm

    Muy buen trabajo de marketing pero yo hace más de tres meses que espero por la tarjeta multibanca para el uso del transfermovil y en vez de aliviar la saturación de personas en los bancos


       Raysa      Cuba

    05.04.2021 - 9:28 am

    Hay algo que está fallando en el sistema,porque me ha sucedido dos veces ya ,que mi yerno pago la electricidad por transfermovil y luego vinieron con la factura a cobrármela de nuevo a la puerta de la casa y la segunda que se pago el teléfono igual y no me lo conectaban y tuve que ir al kiosco de ETECSA pagar de nuevo ,para que me conectaran y en ninguno de los dos casos ,tenían el aviso de que ya había sido pagado por transfermovil,ni el cobrador de la Luz que llegó con la factura ,ni en la computadora de la muchacha del kiosco de ETECSA


       Brian      Cuba

    04.04.2021 - 11:01 pm

    Esta muy bueno eso. Pero deberian alargar mas ese tiempo. Reconosco los problemas que estamos enfrentando. Pero quedariamos mas satisfechos si lograran alargar mas el tiempo de bonificacion( meses)


       Raykel R Diaz Perez      Cuba

    04.04.2021 - 9:15 pm

    Hace 7 años o más que uso las targetas de bandec, seria bueno si se aplicara siempre y no sólo el mes de abril. No creo que se valla a afectar la economía de nuestro país por descontar un 10% a todas las compras o pagos a realizar con targeta.


       Odalys      Cuba

    04.04.2021 - 6:29 pm

    Siempre estaba al tanto de las bonificaciones de BANDEC pero recuerdo que siempre era del 5% y se promocionaba dos o tres día en el mes el 10% no entiendo que pasó ya que el transfermóvil llego para facilitar mejor nuestra vida y los % son más atractivos es mejor pagar por este último que por el POS


       Niurka      Cuba

    04.04.2021 - 4:38 pm

    Sería buena idea si existieran tiendas con productos donde se pudiera comprar.


       Lian liset      Cuba

    04.04.2021 - 4:37 pm

    Ideal, y buena oferta es una retribución por los años q de pertenece a esa sucursal


       Juank      Cuba

    04.04.2021 - 2:27 pm

    Que se especifique lo del 4% porque hay dudas en los comentarios realizados.


       Ken      Cuba

    04.04.2021 - 10:30 am

    Oferten algo mejor que no sea agua ,y el post no funciona en casi ninguna tienda. Saludos.


       Isnalia      Cuba

    04.04.2021 - 9:51 am

    BANDEC daba una bonificacion del 10 % en las compras a traves del POS. y de los pagos en línea. Ningun POS funciona en las tiendas de moneda nacional el servicio es pésimo y no hay nada que comprar. Seria bueno con una binificacion mayor mejor abastecimiento de los puntos de ventas de moneda nacional, para que puedan tener acceso todos los cubanos,y mejorar la disponibilidad y funcionamiento de los POS. En la tienda de moneda nacional de Los Palacios. Pinar del Rio. No hay acceso al POS.


       Luis Alexander      Cuba

    04.04.2021 - 9:18 am

    Muy buena la idea...


       Romny L Ferrando Alvarez      cuba

    04.04.2021 - 8:17 am

    Muy buena iniciativa para los pagos, pero las tiendas entorpecen la politica ya que no usan el POST y es pretecto para usarlos


       Delvis      Cuba

    04.04.2021 - 7:39 am

    Muy bien


       Nirma      Cuba

    03.04.2021 - 10:17 pm

    Queremos o pretendemos informatizar todos los servicios cuando aún es insuficiente el internet en Cuba


       Melisa      Cuba

    03.04.2021 - 10:16 pm

    Q pongan esa promoción en las tarjetas de mlc xq en mn solo hay agua


       Mileydis cabanas      Cuba

    03.04.2021 - 10:04 pm

    Que pena tener que decir que por lo menos en Cárdenas las personas no podrán acceder a este descuento porque en las tiendas no hay disponibilidad de pos para pagar cosa que creo debe ser resuelta para todos los que quieran puedan comprar y pagar con la tarjeta


       Amelia      Cuba

    03.04.2021 - 9:53 pm

    Pero en q tienda van a ser esas ofertas si las pocas q quedan en mn estan vacias ya no tienen ni papel higiénico


       Alejandro      Cuba

    03.04.2021 - 8:39 pm

    Y la de 9225??? Y en qué gasto el dinero??? Y entonces pa qué????


       Celida      Cuba

    03.04.2021 - 8:03 pm

    Esa oferta está muy buena, pero debemos aclarar que en muy pocos lugares (puntos de ventas) donde vamos a comprar en CUP se puede pagar con tarjeta, porque simplemente el POS no funciona.


       Adaydi      Cuba

    03.04.2021 - 7:30 pm

    Me parece bien que ocurran cambios positivos que beneficien al pueblo en estos momentos de crisis total.Gracias..


       Román      cuba

    03.04.2021 - 7:28 pm

    yo he tenido buenos resultados al gestionar pagos en tienda, factura telefónica, transferencias, recarga de saldo, etc, que la técnica falla es cierto pero no creo que sea caótico como alguien lo presenta, demasiada falta de optimismo.


       Ricardo gonzalez Ríos      cuba

    03.04.2021 - 5:44 pm

    Buenas tardes me pueden explicar cuáles son las modificaciones que va a lanzar el banco bandec a partir de abril


       Eugenio consuegra      Cuba

    03.04.2021 - 5:11 pm

    ¿Y qué vamos a comprar?


       Minguino      Cuba

    03.04.2021 - 4:50 pm

    No se hagan ideas pues no encontrarán un POS que funcione, que tenga conexión o que la cajera esté dispuesta. Lo siento mucho pero es la realidad.


       juan      cuba

    03.04.2021 - 4:49 pm

    De que sirven las ofertas por que los post siempre te dicen que están rotos en los pocos lugares donde los hay


       Raymond      Cuba

    03.04.2021 - 4:40 pm

    Esto no es bonificación porque bandec tenia un 5% ahora lo que están haciendo es reducir esa bonificación ,ESTAMOS RETROCEDIENDO Y QUE VAN HA COMPRAR SI EN PALMA SORIANO LAS POCAS TIENDAS QUE QUEDAN EN MN NO TIENEN NADA EN VENTA


       María del Carmen Tase Avilés      CUBA

    03.04.2021 - 3:57 pm

    Fabuloso. Que lo hagan más a menudo


       Josefa lazo      Cuba

    03.04.2021 - 2:59 pm

    Es muy bueno sería perfecto hacerlo con más frecuencia


       Maritzs      Cuba

    03.04.2021 - 2:49 pm

    Antes se decia que había un 5% ,lo quitaron o no.saludos


       Raúl Yosmel Vázquez Falero      Cuba

    03.04.2021 - 2:06 pm

    No entiendo pq dicen q va a haber bonificación del 4 % si para mi entender siempre existe bonificación del 5%, o ya no?


       Misael      Cuba

    03.04.2021 - 2:00 pm

    Esta muy buena su oferta,gracias


       Alexis Caballero Abad      Cuba

    03.04.2021 - 1:26 pm

    Buena noticia. La Banca electronica en desarrollo. Igual iniciativa podra ser aplicada a los Banco Metropolitano y Popular de Ahorro?


       Abelardo      Cuba

    03.04.2021 - 1:21 pm

    Y por que no benefician también a las que comiencen también con 92250699 si mí targeta pertenece al mismo banco


       Yaimara Matos Hernández      Cubs

    03.04.2021 - 1:19 pm

    Muy buena esa decisión estimula el uso de las tarjetas


       Bárbara Echevarría Rodríguez      Cuba

    03.04.2021 - 1:15 pm

    Estoy muy contenta con el uso de la tarjeta


       Elio      Cuba

    03.04.2021 - 12:40 pm

    Cada ves que voy a una tienda a pagar con la tarjeta me dicen que el POS está roto y no hay a quien reclamar el derecho al consumidor


       Sandra Perez González      Cienfuegos Cuba

    03.04.2021 - 12:21 pm

    Muy buena decision pregunto porqué no se hace lo mismo en tarjetas BPA.GRACIAS.


       Liliam Cidranes      Cuba

    03.04.2021 - 11:38 am

    Y que voy a comprar?? Sino hay nada


       Alexander Moré Hernández      Cuba

    03.04.2021 - 11:07 am

    Muy buena la idea. Pero sería ideal dejar la oferta o mejorarla.


       Guillermo Matos Abad      Cuba

    03.04.2021 - 9:24 am

    BANDEC siempre a la vanguardia con sus clientes cada día perfeccionandosr


       Ana villamil      Cuba

    03.04.2021 - 8:57 am

    Es solo para las tarjetas q tengan esas numeraciones


       Ernesto Perez      Cuba

    03.04.2021 - 7:27 am

    Eso está bien por Bandec el problema en Gtmo es que en las tiendas los POS no funcionan sobre todo en tiendas Caribe.


       Katiusca Yanelis Arias Pupo      Cuba

    03.04.2021 - 6:54 am

    Sólo quisiera que las tarjetas que son de jubilados y salariados fueran las que tuvieran preferencia en las colas pues es el personal al que más le debe rendir el saldo de la targeta y no tener que comprar el producto que pudiera comprar en la tienda a 3ros. Es decir preoridad en caja o post para este personal en las tienda y colas


       Ronnyk      Cuba

    03.04.2021 - 5:40 am

    Un buen comienzo pero creo que deberían diversificar más el pago por código QR y así se facilita más las diferentes vías de pago


       Felix armando      Cuba

    02.04.2021 - 11:24 pm

    Creo la puesta en marcha de las tarjetas ha sido fenomenal muy buena opcion de pago , pero no entiendo porque BPA , no me permite hacer extracciones de dinero con tarjeta BANDEC , si es la misma moneda


       Mabel Izquierdo Hernández      Cuba

    02.04.2021 - 10:49 pm

    Aceptable y muy segura


       Girlando      Cuba

    02.04.2021 - 10:25 pm

    Orgulloso de que desarrollen esto tipos de incentivos ya era hora


       Lazara      Cuba

    02.04.2021 - 9:32 pm

    Es bueno


       Caridad      Cuba

    02.04.2021 - 8:14 pm

    Hola gracias por la bonificación, pero a mi me descontaron el 10% hoy cuando pagué en tu envió.


       Adrián      Cuba

    02.04.2021 - 6:52 pm

    Urge que se revise la puesta en funcionamiento del kiosko bandec, el mismo no funciona desde inicios del mes de enero. Considero que mientras el país se enfrazca cada día en la informatización del mismo no deberían detenerse servicios como este de tan importante valor y aporte a la gestión de nuestras cuentas bancarias desde la comodidad de nuestros teléfonos inteligentes. Gracias.


       Ines      Cuba

    02.04.2021 - 6:39 pm

    A partir de que día del mes de abril, inicia esta promoción, pues he realizado pago con mi tarjeta y siguen aplicando el 10% y estoy en la numeranumeración.


       Yaibet      Cuba

    02.04.2021 - 6:39 pm

    Gracias al banco Bandec por esta bonificación. Gracias por su servicio y seguridad a sus clientes.


       Patricia lugo cruz      Cuba

    02.04.2021 - 6:32 pm

    Excelente idea... GRACIAS...


       JuanFrancisco González Suárez      Cuba

    02.04.2021 - 5:42 pm

    Quisiera saber si las tarjetas AIS en azul siguen vigentes y si en las tarjetas de USD se puede depositar desde cualquier país y si se puede extraer.


       Mariene      Cuba

    02.04.2021 - 5:10 pm

    Lo considero muy positivo. Muchas gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma