Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Anuncia Cuba convocatoria a peloteros internacionales rumbo al Clásico Mundial

2022-11-14 08:43:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alejandro Abadía


Anuncia Cuba convocatoria a peloteros internacionales rumbo al Clásico MundialFoto: JIT

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este lunes la convocatoria a tres peloteros que formarán parte de la preselección antillana rumbo al Clásico Mundial 2023. Andy Ibáñez (Ranger, de Texas), Yoan López (Mets, de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros, de Hermosillo) formarán parte del grupo, según informó la FCB.

Los tres atletas se desempeñan en circuitos profesionales y han tenido experiencia en las Grandes Ligas del Béisbol. En el caso de Ibáñez, debutó en el 2021 con los Vigilantes de Texas, mientras que Yoan López lanza para los Mets de Nueva York, luego de pasar por equipos como los Marlins de Miami y los Diamondbacks de Arizona.

“Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de #Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales”, añadió la Federación cubana en Twitter.

Previsto para el mes de marzo del próximo año, el Clásico Mundial de Béisbol desarrollará su quinta versión. Cuba estará en el Grupo A, con sede en Taipei de China, junto a las representaciones de Países Bajos, Italia, Panamá y la selección local.

Los caribeños tendrá dos juegos como Home Club y dos como visitador, en el estadio Intercontinental de Taichung, casa de los Chinatrust Brothers, de la Liga Profesional de Taiwán.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Pedro      Cuba

14.11.2022 - 9:29 am

Esa es buena ,estoy seguro que con ellos y otros por llegar, como va a ser, presentaremos un equipo más competitivo,aunque sigo pensando que con los que tenemos ahora mismo ,se gana también ,el problema en otros Clásicos ha sido la presión que aún no se supera, ganar ese primer juego es la clave,como lo hizo el Beisbol5


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020