Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Anuncia EE.UU nuevas medidas con relación a Cuba, pero el bloqueo sigue intacto (+Audio)

2015-09-18 20:42:20 / Noticiero Aquí Rebelde


Anuncia EE.UU nuevas regulaciones para flexibilizar sanciones contra Cuba

El gobierno de estadounidense y en particular los Departamentos del Tesoro y de Comercio, publicaron hoy nuevas regulaciones sobre las tradicionales sanciones unilaterales que Estados Unidos ha impuesto a Cuba en materia de viajes, negocios y telecomunicaciones.

Sin embargo, lo que muchos esperaban no se cumplió, pero demuestra que el gobierno de Obama se mueve en una dirección adecuada y reafirma la intención de que está dispuesto a seguir trabajando para desentramar las leyes del bloqueo económico y financiero contra la Isla, mediante el uso de sus facultades ejecutivas.

La gran interrogante con estas medidas: ¿Se acabó el bloqueo? Pues no se mantiene el bloqueo. Este cerco económico solo puede ser eliminado por el Congreso de los Estados Unidos.

En cuanto a los viajes, las medidas comprenden una pequeña expansión de determinadas categorías para personas que deseen viajar a la Isla, incluyendo familiares cercanos. Además, contemplan la posibilidad de abrir cuentas bancarias en Cuba, pero con dinero en efectivo o mediante transacciones a través de terceros.

Estas regulaciones están escritas sobre las mismas áreas que las medidas que entraron en vigor el 15 de enero de 2015 y serán efectivas a partir del próximo 21 de septiembre.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020