Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • Anuncia Fincimex suspensión de pagos de remesas de la Western Union

    2020-11-13 15:48:38 / RRebelde


    Anuncia Fincimex suspensión de pagos de remesas de la Western Union

    La Financiera cubana Fincimex, perteneciente a la Corporación Cimex, anunció hoy la suspensión total a partir del próximo 23 de noviembre de los pagos de remesas a través de la empresa estadounidense Western Union, principal compañía de envío de dinero a la mayor de las Antillas.

    En su perfil oficial en Twitter, Fincimex informó que, luego de varias negociaciones entre ambas partes, con el objetivo de establecer con suficiente antelación los procedimientos que garanticen la cancelación ordenada de dichas remesas, también serán cerrados los 407 puntos de pago que conforman la red de esta compañía estadounidense en Cuba.

    Anuncia Fincimex suspensión de pagos de remesas de la Western Union

    Fincimex además explicó en la propia red social que la interrupción del servicio de remesas, que afectará a las familias cubanas en ambos países, es responsabilidad exclusiva del gobierno de Estados Unidos, tras más de 20 años de funcionamiento del contrato suscrito entre las dos entidades financiera.

    Dicha medida se suma a la larga lista de restricciones impuestas por la administración del presidente Donald Trump desde su llegada al poder en 2016, dirigidas a asfixiar la economía cubana y deteriorar las relaciones entre Washington y La Habana.

    El pasado mes de febrero Western Union ya había suspendido las transferencias financieras hacia Cuba, excepto las que se expedían desde Estados Unidos, y desde octubre del 2019 limitó el envío a mil dólares por trimestre y por persona ante una directiva proveniente de la Casa Blanca.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       margot      cuba

    16.11.2020 - 8:34 am

    En la wester siempre se pagó en Dólares, después en CUC ,yo creo q si un familiar en EU envía 100 Dolares lo más justo y humano es q aquí te lo entreguen así mismo pues al final ese dinero se va a invertir aquí en las tiendas del estado... Dónde sino?.


       Mireibi Viera Moreira      Cuba

    15.11.2020 - 9:33 am

    Saludos de antemano, con la nueva presidencia de Biden se puede llegar a un entendimiento, por ejemplo: las remesas desde la WU se pueden depositar en las tarjetas MLC de los familiares en Cuba, así podremos obtener productos y electrodomésticos que se ofertan en las mismas y que necesitamos, incluso ello contribuye al beneficio económico de ambos gobiernos. En sus inicios se entregaban en dólares por qué ahora no, si al final se gasta aquí para satisfacer nuestras necesidades. No debemos perder la esperanza y se hace necesario una solución inmediata por parte de ambos gobiernos y en la que el pueblo cubano no salga perjudicado.


       Clara Elena Pérez Fernández      Cuba

    13.11.2020 - 6:32 pm

    Hasta cuándo Dios mio nos va hacer daño Dobal Trump


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020