Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Anuncia Putin próxima entrada en servicio del misil intercontinental Sarmat

2022-06-21 13:40:39 / Noticiero Nacional de Radio


Anuncia Putin próxima entrada en servicio del misil intercontinental Sarmat
Fotos: Sputnik

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que el primer complejo de misiles intercontinentales balísticos Sarmat, sin análogos en el mundo, entrará en servicio a finales de este año.

En un encuentro en el Kremlin con graduados de las universidades militares, Putin recordó que el pasado mes de abril se efectuó un exitoso lanzamiento de prueba de ese misil desde el cosmódromo de Plesetsk. Destacó que uno de los objetivos principales pasa por equipar a las Fuerzas Armadas de Rusia con sistemas modernos de armas, como el sistema de misiles S-500, así como con drones y armas láser y electromagnéticas.

El mandatario señaló que el Ejército y la Armada rusas van perfeccionándose en todos los sectores más importantes, y no le cabe dudas de que serán aún más fuertes.

En ese contexto, Putin remarcó que Rusia seguirá desarrollando y reforzando las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos, sobre la base de las lecciones aprendidas de los conflictos armados modernos.

En cuanto al destaque por Vladimir Putin del misil estratégico pesado Sarmat, cabe precisar que tiene un alcance de 18 mil kilómetros. La ojiva de Sarmat es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.

El misil se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas, cambiando de trayectoria en rumbo y de altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo. Rusia asegura que ninguna otra potencia en el mundo cuenta con un misil de esas características.

Conflicto ruso ucraniano

El Ministerio ruso de Defensa informó hoy que Ucrania atacó ayer plataformas petroleras en el mar Negro, después de volver a fracasar en el asalto a la llamada Isla de las Serpientes.

Las tropas ucranianas empezaron un ataque masivo contra la isla a las 5 de la mañana del 20 de junio con más de 15 drones, cohetes, misiles balísticos y obuses estadounidenses M-777 desplegados al oeste de la ciudad de Odesa y la isla de Kubanski.

La fuerza antiaérea rusa derribó 13 drones e interceptó todos los proyectiles ucranianos, de modo que ninguno alcanzó su objetivo en la Isla de las serpientes, captura por las tropas rusas en los primeros días de su ofensiva militar especial.

Además, el informe del ministerio de defensa de Rusia denunció que sus radares detectaron en la zona de la isla de las Serpientes un dron RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que volaba a gran altitud. Tras fracasar en su tentativa por tomar la isla las Serpientes, el Ejército ucraniano decidió ayer atacar las instalaciones rusas de una empresa de exploración de hidrocarburos.

En respuesta, misiles de crucero rusos Ónix destruyeron hangares ucranianos con drones a las afueras de la ciudad de Odesa y dos pelotones de artillería de obuses M-777 de 155 mm en la isla Kubanski. 

No se trata de la primera vez que Ucrania trata de recuperar el control de la isla de las Serpientes, pues una operación de ese tipo fracasó el pasado nueve de mayo.

Un ciudadano estadounidense de 52 años, Stephen Zabielski, contratado como mercenario para combatir por las Fuerzas de Defensa de Ucrania, falleció durante los combates. La noticia de la muerte de Zabielski fue reportada por el diario The Washington Post en referencia a un anuncio publicado por su familia e informes de una fuente del Departamento de Estado.

Varias personas familiarizadas con el asunto precisaron que Zabielski era un veterano del Ejército estadounidense y murió por una mina terrestre. Se trata del segundo ciudadano estadounidense fallecido en los combates en Ucrania, después de que a finales de abril, medios reportaron la muerte de Willy Joseph Cancel, de 22 años. 

Entre tanto, una investigadora del laboratorio de ideas estadounidense Defense Priorities, Bonnie Kristian, estimó que la ayuda prestada por la nación norteña a Ucrania implica que Washington "cruzó la línea" y de hecho participa en el actual conflicto entre Kiev y Moscú.

En un artículo de opinión para el diario The New York Times, publicado este 20 de junio. Para corroborar sus razonamientos, Kristian puso de relieve los cambios en el discurso oficial de la Casa Blanca acerca de la crisis ucraniana.

En marzo, el objetivo de Estados Unidos era ayudar a Ucrania a defenderse, pero para finales de abril era lograr una Rusia debilitada, según hizo notar Kristian, quien detalló también que una parte considerable del paquete de ayuda de 40 mil millones de dólares de Washington a Kiev se destina para el envío de armamento y la entrega de datos de inteligencia.

Kristian recordó que antes se podía determinar con más facilidad cuando un país se involucraba en un conflicto, pero ahora la línea entre lo que es guerra y lo que no lo es se ha difuminado peligrosamente.

De acuerdo con la analista estadounidense, los avances tecnológicos como el uso de drones y ataques cibernéticos permiten cometer lo que de otro modo podría considerarse como actos de guerra.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020