Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • Anunciados mundiales sub-17 y juvenil de levantamiento de pesas

    2020-09-01 06:21:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    Anunciados mundiales sub-17 y juvenil de levantamiento de pesas

    La Habana - El Comisionado Nacional de Levantamiento de Pesas y Presidente de la Federación Cubana, Jorge Luis Barcelán, informó a Radio Rebelde que este año se efectuarán los campeonatos mundiales sub-17 y juvenil de manera virtual. De la misma forma en la que tuvo lugar la primera Copa Panamericana Online, disputada en el mes de julio, se espera se desarrollen estas nuevas lides.

    En la categoría sub-17 Cuba no tenía prevista la participación de ningún atleta si se celebrara de manera presencial, como tradicionalmente sucede, porque la estrategia era centrarse en las categorías de mayores donde se buscaba la clasificación olímpica. Al ser de manera virtual, esto permitirá que los atletas compitan desde la isla y así no se incurriría en ningún gasto de viaje, lo cual abre el horizonte de posibilidades a los jóvenes en desarrollo.

    La cita está prevista entre el 11 y 18 de noviembre y aún no se puede brindar el listado de preseleccionados por la mayor de las Antillas porque se debe actualizar el paradero ADAMS (Sistema de Administración y Gestión Antidopaje) de los posibles competidores. Barcelán considera que en esta categoría la cienfueguera María Félix, de más de 87 kilogramos, es una fuerte aspirante a luchar por incluirse en el podio de premiaciones.

    En el caso del mundial juvenil debe efectuarse en diciembre, con fecha a definir, y el máximo exponente de la isla en ese grupo de edad, entre 15 y 20 años, es el guantanamero Otto Félix Oñate, hombre que busca la clasificación olímpica y que según el criterio del comisionado dará buena batalla por las medallas.

    Comisionado Nacional de Levantamiento de Pesas y Presidente de la Federación Cubana, Jorge Luis Barcelán

    El presidente de la federación explicó que aún se espera por la convocatoria de las competencias para poder hacer la inscripción a los mismos una vez se tenga la preselección realizada. 

    La iniciativa de estos eventos mundiales se suma a otras tomadas por la Federación Mundial de Levantamiento de Pesas, como impartir conferencias y seminarios en diferentes plataformas a través de internet y la celebración de encuentros por esta misma vía, así como torneo regionales y otras competencias.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Vicente Galvez Hernandez      Cuba

    04.09.2020 - 6:13 pm

    Considero que esta celebraciónes Online han llegado para quedarse y así puede haber mayor participación en los eventos y no se suspenden los mismos a pesar de la situación actual de la Pandemia de la Covid 19 a nivel Mundial y el Levantamiento de Pesas puede seguír hacia delante Cómo lo están haciendo otros deportes que han tenido estas alternativas de forma virtual para que se siga disfrutando de los eventos deportivos.


       José Antonio      Cuba

    02.09.2020 - 8:15 pm

    Buen trabajo de divulgación para el deporte. Sigue adelante.


       Emilia Rebeca Hernández      Cuba

    01.09.2020 - 10:36 pm

    Estoy segura que Cuba estará bien representada en los dos sexos, es buena oportunidad para la preparación Rumbo a Tokio 2021.


       Jorje Luis Barcelan Santa Cruz      Cuba

    01.09.2020 - 5:06 pm

    Excelente publicación felicidades a todo el equipo de trabajo por divulgar este hermoso deporte gracias a todos


       Jorge Luis Barcelan Santa Cruz      Cuba

    01.09.2020 - 5:01 pm

    Excelente publicación infinitas gracias por el apoyo a la divulgacion de las pesas cubana


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020