Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Anuncian equipo Cuba de softbol que viajará a Colombia (+Audio)

2021-11-15 08:00:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Anuncian equipo Cuba de softbol que viajará a Colombia (+Audio)
Foto del autor

La Habana, Cuba.- La selección cubana de Softbol que viajará a Colombia para realizar una base de entrenamiento e insertarse en una cuadrangular junto al país sede, Panamá y República Dominicana fue dada a conocer este domingo.

Encabezan la relación de 2 receptores, 6 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 3 lanzadores, los experimentados Alain Román y Gusbel Plutín, así como el capitán del conjunto Yersander Rodríguez.

Los enmascarados son Reinier Vera y Yurisander Ramos. Defenderán el cuadro, además de Yersander, Yudiel Acevedo, Luis Raúl Domínguez, Osvaldo Pérez, Wilfredo Sánchez y César Bouza. Los jardines serán custodiados por Juan Carlos Rodríguez, Reinaldo Lamothe, Yuri Rodríguez, Roger Rossete y Miguel Savigne. Se completa la nómina con el pitcher Eduardo Campos.

Según dio a conocer el director del conjunto Leonardo Cárdenas, después de este torneo donde estarán cuatro de los equipos que participarán en el Campeonato Panamericano, se moverán a la ciudad de Montería para celebrar varios encuentros con el conjunto colombiano. “Aparte de los juegos, tenemos pensado entrenar bastante para aprovechar la estancia que tendremos en ese país”.

Yasmani Ríos, quien había sido el inicialista regular en los últimos eventos internacionales, queda fuera en esta ocasión de la convocatoria. “Es un atleta que lleva muchos años en la selección, él estuvo lesionado en el último Campeonato Nacional que celebramos y aquí no ha estado bien, incluso llegó un poco pasado en cuanto al peso corporal”.

El mejor pitcher de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Alberto Hernández, no se incorporó a la preselección. “Al inicio nos dijo que iba a esperar recuperase de la COVID-19 y nunca se incorporó a la preselección”.

Leonardo Cárdenas aseguró que los 7 jugadores que no harán el viaje a territorio cafetero, son elegibles para el Panamericano, a celebrase en la ciudad argentina de Paraná del 19 al 27 de febrero. “Estamos valorando que puedan quedarse aquí en la Escuela hasta que regresemos o que vayan a sus casas con un plan de entrenamiento. Lo que en cualquier variante tienen que estar en Ciego de Ávila antes del 6 de diciembre cuando regresemos de Colombia”.

El extorpedero de los equipos Cuba de Softbol se mostró complacido por la conformación de esta selección, ya que se mantienen la base de los Juegos Panamericanos de Lima y del Mundial, ambos certámenes se realizaron en el 2019.

“Tenemos la intención de probar a algunos jugadores que aunque tienen experiencia en las preselecciones, nunca han tenido la posibilidad de representarnos en un evento internacional. En ese caso están César Bouza, Yudiel Acevedo y Miguel Savigne, el resto se mantienen en el equipo”.      

La escuadra cubana se alista para buscar una de las cuatro plazas que otorga el certamen argentino para el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda previsto para finales del 2022 y uno de los cinco cupos en disputa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020