Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Anuncian del 18 al 22 de mayo Feria Internacional del Libro en Cienfuegos

2022-05-16 19:16:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Feria Internacional del Libro Cienfuegos 2022, del 18 al 22 de mayo

Fotos: De la autora

Cienfuegos.- Un recinto ferial funcionará en áreas del Parque José Martí, de esta ciudad, a partir del venidero día 18, cuando se inaugure la XXX edición de la Feria Internacional del Libro (FILCuba2022), dedicada localmente al aniversario 35 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y a los 65 años del levantamiento popular de marinos y civiles contra la tiranía de Fulgencio Batista, el 5 de Septiembre.

Las actividades se extenderán al 22 de mayo a través de los programas del Pabellón Infantil, Tesoro de Papel, Profesional Literario, Dios y los Locos, Leer la Historia y Montes de Espuma, este último con recorridos por la Casa de Niños sin Amparo Familiar, el Centro de Discapacitados y el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto.

El programa incluye talleres de edición y el científico-bibliotecológico, y un espacio entre libros y puntos cubanos, unido a visitas a centros de estudio y trabajo, incluyendo la unidad penitenciaria de la provincia sureña hasta donde llegarán las actividades de la Feria Internacional del Libro, explicó Cindy Claudia Pérez, directora del Centro de Promoción Literaria Florentino Morales. Presentarán novedades literarias, entre las que figuran premios Fundación de la ciudad, Florentino Morales y Girasol Sediento, de Reina del Mar Editores.

Existen más de 400 títulos con 19 mil ejemplares listos para la Feria del Libro en Cienfuegos, del 18 al 22 de mayo, mientras destaca Yaremis Pérez, conductora de Cuba literaria quien encabezará un programa informativo correspondiente a la IV edición de Cuba digital, con libros en formato Epub y PDF para la descarga gratuita.

Ian Rodríguez, director de Reina del Mar Editores en Cienfuegos

Ian Rodríguez Pérez, director de Reina del Mar Editores y al frente del pabellón juvenil Dios y los locos, auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz dijo que el primer día realizarán una velada lírica, mientras el 19 será dedicado a la narrativa, con novedades de Reina del Mar Editores. El viernes retomarán, añadió, las lecturas de poesía.

Miguel Pérez Valdés, actor y escritor cienfueguero, responsable del pabellón infantil Tesoro de Papel se refiere a los actores, quienes leerán sus propios textos ante los niños, adolescentes y familias. Los cienfuegueros recibirán al escritor Enrique Pérez Díaz, Presidente del Observatorio Cubano del Libro, con títulos dedicados a los más pequeños.

FILCuba2022 rinde homenaje nacionalmente al Centenario de Carilda Oliver Labra y a Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) a los 120 años del natalicio de Nicolás Guillén y a los 140 de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde. Esta edición se dedica a los escritores Alberto Prieto Rozos y Luis Álvarez Álvarez, en ocasión de celebrarse el 55 aniversario del Instituto Cubano del Libro.

La fiesta del libro y la literatura en Cuba, que ahora recorre a las provincias, recibe a los Estados Unidos Mexicanos, por segunda vez como invitado de honor, todo ello tras un período de interrupción impuesto por la pandemia de la COVID-19. 

Escuche la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo: 

 

 

                 

 

 

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020