Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Anuncian preselección para el Panamericano Junior (+Audio)

2021-10-07 18:06:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Anuncian preselección para el Panamericano Junior

La Habana-. Un total de 27 atletas, de ellos 3 receptores, 8 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 12 lanzadores integran la preselección cubana de béisbol para los I Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En este grupo sobresalen 14 jugadores que estuvieron en el entrenamiento para la Copa Mundial Sub-23, donde 7 de ellos participaron en el certamen celebrado en el estado mexicano de Sonora.

Roberto González Bonachea, responsable de la categoría Sub-23 en Cuba, dijo a Radio Rebelde que los jugadores elegibles son los nacidos entre los años 1998 y 2002 y que la concentración comenzará el próximo día 11.

“La preparación iniciará de manera oficial el 25 de octubre y se extenderá hasta el 22 de noviembre. Tendríamos 5 microciclos de entrenamiento en 4 semanas, lo que nos daría una frecuencia de 5 días de trabajo y uno de descanso. El grupo que está en las provincias entraría sobre el día 11, por lo que adelantarían una semana y los 7 que estuvieron en el Mundial tendrán un breve descanso hasta el 17”.

González Bonachea comentó que la mayoría de estos atletas estaban contemplados dentro de una preselección ampliada que se conformó para el Mundial.

“Era un grupo inicialmente de 35, atendiendo a las situaciones que tuvimos y los que se pasan de edad se nos quedó en 23 jugadores, por lo que incorporamos otros 4”.

El equipo que mantendrá la misma dirección, con Eriel Sánchez al frente, Rafael Muñoz y Dioel Reyes como los coach de tercera y primera y Elizardo Guilart atendiendo el pitcheo, tendrá que dejar la nómina en 22 hombres, donde la mitad pudieran ser lanzadores.

“Como quiera que son dos atletas menos que el Mundial, tenemos previsto llevar 2 receptores, 5 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 11 pitcher”.

Anuncian preselección para el Panamericano Junior

El Jefe de la categoría Sub-23 señaló que buscarán la posibilidad de topar con equipos provinciales antes de viajar a Colombia.

“Vamos a ver si como es a finales de noviembre se le permite a algún conjunto cerca de aquí de La Habana que comience a entrenar para ver si podemos efectuar algunos topes, ya que para el Mundial solo pudimos jugar entre nosotros”.

Una de las ausencias importantes que tendrá esta selección es la del cienfueguero Luis E. González, quien tampoco pudo ir a la Copa Mundial por enfermedad.

“Incluso para México él estaba previsto que fuera el jardinero derecho y primer bate, pero horas antes de viajar dio positivo a la COVID-19. Ahora cuando regresamos el pasado lunes, llamamos al Comisionado Provincial de Béisbol en Cienfuegos para conocer la situación de Luis Enrique y nos dijo que solicitó la baja del deporte. No hay dudas que es otra baja sensible para nosotros”.

La línea central del equipo Cuba de esta categoría será prácticamente nueva, solo repite el máscara Andrys Pérez. “Tenemos ahí para el campo corto a Tony Guerra de Pinar del Río que estuvo bien a la defensa en la preselección, la segunda la puede jugar el granmense Darlin Jiménez y Otoniel González en el jardín central”.

Esta selección tendrá un reto alto que es igualar o superar el cuarto lugar del equipo que participó en el Mundial de Sonora, México, debido a que los 3 primeros lugares de ese certamen son países del continente y deben estar en la cita Junior de Colombia.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020